Tesla lanzará un SUV crossover compacto y al sucesor del Roadster en 2016

Fernando Alvarez     13 septiembre 2012     2 min.
Tesla lanzará un SUV crossover compacto y al sucesor del Roadster en 2016

Ellon Musk ha hecho más declaraciones sobre futuros modelos de Tesla Motors, adelantando un crossover compacto y el sucesor del Roadster para el 2016.

De acuerdo al siempre sorprendente Ellon Musk, la compañía pionera en vehículos eléctricos se apresta con los preparativos que darán como resultado la presentación de dos nuevos modelos para el 2016, lo que incrementaría la cuenta de modelos en el futuro catálogo de Tesla a cinco.

Los dos nuevos modelos serán un SUV crossover compacto y el continuador del ya famoso Roadster, primer modelo de la marca que ya ha sido discontinuado. Ambos modelos están planeados para que aparezcan al mismo tiempo luego de que en 2015 salga al mercado la berlina que se ha dicho sería «de entrada», pero que finalmente se ha anunciado que competirá contra coches de la talla del BMW M3 o Audi A4…

Lo que más destaca en la imaginación de un posible modelo deportivo eléctrico, será la pregunta de si el continuador del roadster será todo lo deportivo que deba ser para mantener contenta a la «elite» de clientes de Tesla. Pero de lo que no hay duda es que muchas cosas deben cambiar del lado financiero de Tesla y en las condiciones del mercado para poder sacar a la calle a tres modelos casi al mismo tiempo, algo que sus responsables han reconocido, además del hecho de que Tesla debe dejar de perder dinero con cada modelo.

Musk ha podido adelantar que el sedan de entrada será parecido a un modelo S, un 20 a un 25% más pequeño, con el mismo diseño de hatchback y un precio de unos 30.000 dólares en su mercado nativo. Para ese momento, esperemos que la oferta de eléctricos de otras marcas sea más accesible al público y que tengan competencia, pero esperemos también que Tesla pueda cumplir con lo que ha prometido.

Vía | Wired


Deja un comentario