BMW dice que los coches de hidrógeno igualarán su precio con los de combustión en 2025

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    30 enero 2020     3 min.
BMW dice que los coches de hidrógeno igualarán su precio con los de combustión en 2025

Según los datos de la marca bávara, los coches de pila de combustible de hidrógeno igualarán su precio con los de combustión en cinco años.

El vicepresidente de BMW para proyectos de hidrógeno, tecnología de celdas de combustible y vehículos, el Dr. Jürgen Guldner, cree que el coste de los vehículos de celdas de combustible de hidrógeno se desplomará en los próximos años.

Él dice que los modelos impulsados ​​por hidrógeno podrían volverse tan baratos como los vehículos impulsados ​​por motores de combustión de aquí a cinco años. Mientras hablaba con The Telegraph sobre los planes de celdas de combustible del fabricante de automóviles, Guldner reveló que se está trabajando en la tercera generación de tecnología de propulsión de hidrógeno de BMW.

Repostar Hidrogeno

Esto ocurre casi cinco años desde que BMW se unió a Toyota en 2015 para colaborar en la tecnología del hidrógeno.

«Ya estamos comenzando a trabajar en la tercera generación con un claro desafío para reducir el coste hasta el punto en que podamos ingresar al mercado», dijo Guldner. “2025 sería el primero [por paridad de precios con motores de combustión]. Si nos fijamos en los planes que han publicado Japón, Corea y otros, todos sugieren una oportunidad entre 2025 y 2030 para igualar el coste con la tecnología convencional».

P90364753 Highres Bmw I Hydrogen Next

Hidrógeno vs combustión, ¿conseguirán estar los vehículos al mismo precio?

Guldner dice que una forma de reducir los costes de los trenes de potencia de hidrógeno será reducir la cantidad de platino que se usa para hacer que las pequeñas celdas en la pila de celdas de combustible.

En 2022, se espera que BMW lance su X5 FCEV con una vista previa del SUV de hidrógeno en forma del concepto i Hydrogen Next FCEV del Salón del Automóvil de Frankfurt del año pasado. Los prototipos que BMW está probando actualmente son buenos para circular entre 402-482 km de autonomía, pero Guldner dice que pronto serán capaces de viajar hasta 563 km. Las versiones de hidrógeno del X6 y X7 deberían seguir al X5 FCEV en el mercado.

P90364752 Highres Bmw I Hydrogen Next

El modelo impulsado por hidrógeno que estará basado en el concept i Hydrogen Next supondrá un adelanto de la nueva generación de vehículos de propulsión eléctrica de pila de combustible que BMW presentará en 2022, tres años antes de que se produzca el lanzamiento comercial.

Su carrocería SUV permite integrar de forma sencilla la tecnología de la pila de combustible, mientras que las modificaciones estéticas lo identifican claramente como un modelo de la gama BMW i.

P90364751 Highres Bmw I Hydrogen Next

La gran ventaja de estos coches de hidrógeno, como ha demostrado Hyundai con el Nexo, es que pueden ofrecer movilidad con cero emisiones locales sin restricciones, al contar con una gran autonomía y poder repostar en tiempos similares a los de un coche con motor de combustión. Es importante destacar que el futuro de este tipo de vehículos y su implantación dependerá del desarrollo de una infraestrutura de hidrógeno adecuada. BMW apoyado en su colaboración con Toyota tiene previsto ampliar su ofensiva electrificada e impulsada por pilas de hidrógeno. Tendremos que esperar hasta 2022 para poder ver circulando por nuestras carreteras a las primeras unidades de estos modelos con cero emisiones. ¿Conseguirán los fabricantes de automóviles abaratar los costes?

Deja un comentario