BMW Group quiere servir de ejemplo e instala 100 cargadores para los coches enchufables de la empresa

BMW Group quiere servir de ejemplo e instala 100 cargadores para los coches enchufables de la empresa

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    7 abril 2022     2 minutos

Los propios empleados de BMW van a poder cargar sus vehículos electrificados en su propio lugar de trabajo, además de ofrecer esta posiblidad a los clientes.

Las marcas quieren avanzar con rapidez en el mercado de la movilidad sostenible. Así que quieren que se vea que sus propuestas son las adecuadas para mejorar y trabajan para crear nuevas acciones que demuestren que sus proyectos son muy válidos. BMW Group acaba de instalar 100 cargadores destinados a los clientes y empleados de la marca.

Estos cargadores refuerzan la oferta de cargadores en la península ibérica y ayudan a decantar la elección de los posibles compradores hacia los vehículos eléctricos o híbridos enchufables. Poco a poco, la infraestructura de cargadores, tanto públicos como privados, van creciendo y haciendo más posible que la presencia de vehículos eléctricos sea una realidad en nuestras calles y carreteras.

Cargardores Bmw 2022 02

Los cargadores son de la marca Power Electronics, que es una empresa de referencia en lo que respecta a la acumulación de energía para movilidad y uso sostenibe. La instalación ha sido realizada por emovili. La mayoría de estos cargadores son de corriente alterna y tienen una capacidad de carga de 11 kW, aunque se han instalado otros cargadores que ofrecen sistemas más potentes.

Estos, de corriente alterna, ofrecen carga rápida de 50, 60 y 150 kW, así que permiten una carga más eficiente de los coches eléctricos con baterías de mayor capacidad. Con el uso de estos cargadores se podrá evitar el lanzamiento de unas 2,5 millones de toneladas de CO2. Para esta instalación se han utilizado 7 km de cables y 5 km de líneas de datos.

¡Atento! El BMW M7 puede ser una realidad antes de lo que piensas

¡Atento! El BMW M7 puede ser una realidad antes de lo que piensas

¿Sabías que el BMW M7 puede ser una realidad antes de lo que piensas? Te lo contamos.

LEER MÁS

Con estos cargadores, los propios empleados de BMW podrán ser embajadores de los modelos electrificados de la marca, ya que tendrán más opciones de carga de sus vehículos y podrán cargar esos coches en su lugar de trabajo. Una manera de que los vehículos electrificados de BMW puedan ser elegidos por los empleados con todas las garantías y posibilidades de carga y uso en el entorno laboral y personal.

La infraestructura de carga de coches eléctricos es todavía insuficiente en España, aunque se está trabajando para que sea posible cargar los vehículos eléctricos e híbridos enchufables en cualquier lugar y evitar el riesgo de quedarse sin energía durante los trayectos, largos o cortos.

Deja un comentario