BMW i Vision Circular, así serán los compactos de la marca bávara en 2040

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    6 septiembre 2021     3 min.
BMW i Vision Circular, así serán los compactos de la marca bávara en 2040

El BMW i Vision Circular tiene como objetivo mostrar cómo serán los compactos eléctricos de la marca bávara en 2040.

Se llama BMW i Vision Circular y acaba de ser presentado. Con este concept, el grupo alemán ha querido adelantar el futuro de los coches compactos de la marca en 2040. El BMW i Vision Circular es un compacto 100% eléctrico que tiene capacidad para cuatro personas en el que predomina el lujo y la sostenibilidad. Además, tiene una longitud de unos cuatro metros.

El nombre viene dado ya que se ha diseñado siguiendo «los principios de la economía circular en todos sus aspectos». El objetivo del grupo alemán es «convertirse en el fabricante más sostenible del mundo en el sector de la movilidad individual premium». El BMW i Vision Circular es uno de los cinco concepts que se presentarán en los próximos meses. Oliver Zipse, presidente del Consejo de Dirección de BMW, ha asegurado que «el BMW i Vision Circular muestra nuestra forma integral y meticulosa de pensar en la movilidad sostenible. Simboliza nuestra ambición de ser pioneros en el desarrollo de una economía circular».

P90434177 Highres Bmw I Vision Circula

«Somos líderes en la eficiencia de los recursos para la producción y estamos tratando de extender este estatus a todas las etapas del ciclo de vida del vehículo. También se trata de una cuestión de sostenibilidad económica, ya que la actual tendencia ascendente de los precios de las materias primas se traduce en unas consecuencias financieras que perjudican a cualquier industria que dependa de unos recursos limitados».

Así es el BMW i Vision Circular

P90434194 Highres Bmw I Vision Circula

El nuevo BMW i Vision Circular está desarrollado con el 100% de materiales reciclados. Se han utilizado materiales que han finalizado su ciclo de vida. La batería en estado sólido es 100% reciclable y está fabricada con este tipo de materiales. Es importante destacar que el modelo sigue los principios de RE:PIENSA, RE:DUCE, RE:USA y RE:CICLA. BMW también ha apostado por el lema «hacer más con menos».

El nuevo concept no tiene uniones pegadas pero utiliza conexiones inteligentes como cordones, botones de presión y cierres rápidos. La joyful fusion se ha utilizado también en las ruedas, los asientos y el cuadro de instrumentos. Este tipo de cierres «crean una conexión segura y a prueba de robos y, al mismo tiempo, permite desmontar muchos componentes del vehículo con una sola herramienta».

P90434173 Highres Bmw I Vision Circula

El frontal del i Vision Circular está presidido por los riñones que se extienden por todo el ancho hasta llegar a los faros y a la parrilla de «doble icono». A su vez, los riñones son una interfaz gráfica. El lateral, a simple vista, recuerda a un monovolumen y utiliza un lenguaje de diseño muy claro y accesible. La línea del techo es ascendente y el capó está orientado hacia delante. Los pasos de rueda están ensanchados para ofrecer una visión de deportividad. El interior es muy amplio y moderno.

Otra de las novedades de este curioso concept es que no utiliza pintura exterior. La carrocería es de aluminio secundario acabado en oro claro anodizado, Anodized Mystic Bronze. El tratamiento térmico crea el color Temper Blue Steel.

Deja un comentario