La Ford Transit Custom Nugget amplia su oferta con las nuevas versiones Active y Trail

La Ford Transit Custom Nugget amplia su oferta con las nuevas versiones Active y Trail

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    6 septiembre 2021     4 minutos

Ford amplia su oferta de furgonetas camperizadas con las nuevas y atractivas Transit Custom Nugget Trail y Transit Custom Nugget Active que llegarán este año

El mundo de las furgonetas camperizadas se abriendo un rápido camino dentro de los que buscan un vehículo para disfrutar del ocio en plena naturaleza, dejando así las costosas y más voluminosas caravanas o autocaravanas. Son ya muchas las marcas que si disponen de una furgoneta al menos de tamaño medio cuenten con una versión «camper», como Ford, que con su Transit Custom Nugget y en asociación con los especialistas de Westfalia, a triplicado la producción para poder satisfacer la demanda.

Durante finales de agosto y esta pasada primera semana de septiembre se ha celebrado en la ciudad alemana de Düsseldorf el Caravan Salon 2021, lugar donde Ford ha estado presente con la Transit Custom Nugget, la cual amplia su oferta con las dos nuevas versiones Active y Trail. Estas versiones llegan después de que Ford haya recogido una gran cantidad de opiniones de sus clientes, quienes demandaban una furgoneta camperizada con un mayor estilo y equipamiento.

Ford Transit Custom Nugget Active

Ford Transit Custom Nugget Active (2)

La versión Nugget Active esta dirigida a aquellas personas que busquen una «camper» con un estilo único sin renunciar a un ápice de comodidad. Para ello, en el exterior de la Nugget Active se ha aplicado un revestimiento oscuro presente alrededor de los parachoques, los laterales y los espejos retrovisores para ayudar a evitar los arañazos en caminos irregulares a la par que se crea una apariencia cercana a un SUV. A esto habrá que sumar las llantas de 17 pulgadas de diseño exclusivo, una nueva malla para la parrilla delantera y un toldo de 2,6 metros que ahora ofrece una mayor protección.

En el interior de la Nugget Active Ford se ha inspirado en los yates, instalando un suelo de madera que proporciona una mayor sensación de calidad y lujo además de que será más fácil de limpiar. Esta imagen se ve reforzada también con las unidades en acabado satinado texturizado, las encimeras en negro o las inserciones de aluminio, a lo que hay que sumar los asientos tapizados en cuero con los gráficos Active en relieve y la iluminación LED interior regulable, la cual permite crear diferentes ambientes con la iluminación.

Ford Transit Custom Nugget Trail

Ford Transit Custom Nugget Trail (1)

La versión Nugget Trail se encuentra dirigida a quienes buscan un aspecto más rudo, no en vano esta versión se encuentra inspirada en los modelos Raptor de la marca del óvalo, algo que podemos apreciar, por ejemplo, en la parrilla delantera en negro mate. Al igual que en la anterior, cuenta con el mismo revestimiento para ayudar a evitar arañazos en caminos irregulares y que, en esta versión, además se suma a los pasos de rueda. La estética exterior la completan las llantas de 16 pulgadas exclusivas y las insignias Trail.

En el interior del Nugget Trail el negro seguirá siendo el color protagonista, presente en la tapicera de cuero duradero de los asientos delanteros y el banco trasero, además de en la mesa del comedor que cuenta con una tonalidad exclusiva más oscura, creando así un contraste perfecto entre el blanco de los mueblas de la cocina y la madera de alta calidad del suelo.

Equipamiento y motorización

Ford Transit Custom Nugget Trail (2)

Independientemente del modelo escogido nos encontraremos con una parte del equipamiento en común, como es el banco trasero calefactable opcional que puede seguir funcionando mientras se extrae convertirlo en una cama doble, el techo autoreclinable con paneles de ventana para permitir la entrada de luz natural y ventilación así como un nuevo panel de control con pantalla táctil a color en el armario trasero, el cual permite controlar diversos elementos.

Mecánicamente ambos modelos equiparán el motor diésel EcoBoost Hybrid 2.0 de 130 CV ligada a una transmisión manual de seis velocidades, que además para la versión Nugget Trail va acompañada de una diferencial mecánico de deslizamiento limitado, el cual será opcional para la Nugget Active así como la transmisión automática de seis velocidades. A todo esto habrá que sumar una amplia selección de sistema de seguridad y asistencia como el control de crucero adaptativo, la cámara de visión trasera o la alerta de tráfico cruzado.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.