El BMW i3 llama a la puerta: se podrá pedir en julio

Daniel Valdivielso    @valdi92    19 abril 2013     1 min.
El BMW i3 llama a la puerta: se podrá pedir en julio

La gama de BMW avanza a pasos agigantados. El i8 está desarrollandose a gran velocidad, y BMW acaba de anunciar que el i3 se podrá pedir a partir de julio de este mismo año, en dos versiones. Una completamente eléctrica y otra con un pequeño motor de gasolina para alargar la autonomía hasta 300 km.

BMW lleva tiempo trabajando en una gama de vehículos eléctricos, la llamada «familia i«. De momento, nos han presentado dos modelos, el i8, un modelo muy deportivo con prestaciones espectaculares que llegará al mercado en algo más de un año. El otro modelo que ya han presentado oficialmente es el i3, un urbano con tintes prácticos y prestaciones más racionales, con un precio más «terrenal».

De ambos modelos se conocen ya fotos oficiales (como concepts), incluso de sus fases de trabajo y test. Sin embargo, lo que no nos esperabamos era que BMW anunciara la comercialización de uno de sus modelos eléctricos tan pronto.

BMW ha comunicado que el i3 se podrá pedir en los concesionarios de la marca desde Julio, ofreciendo además dos variantes diferentes. La primera, que partirá de un precio aproximado de 40000 euros, será la equipada únicamente con el motor eléctrico, ofreciendo una autonomía entre 130 y 160 km. La otra variante montará además del motor eléctrico un pequeño motor térmico de dos cilindros derivado de los de las motos BMW. Ésta version ofrecerá una autonomía de alrededor de 300 km. Su precio arrancará de los 45000 euros.

Los dos modelos contarán con la posibilidad por parte de BMW de alquilar las baterías con grandes descuentos y ventajas, lo que hará que los precios iniciales bajen considerablemente.

Vía | Worldcarfans

Deja un comentario