Volkswagen Crossblue Coupe, la respuesta al Evoque

Volkswagen Crossblue Coupe, la respuesta al Evoque

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    19 abril 2013     2 minutos

En VW son conscientes del tremendo éxito que eestá cosechando el más pequeño de los Range Rover, y no quieren desaprovechar la oportunidad de hacerse con un buen trozo de la tarta. Para ello, ya estan preparando el que será su rival más cercano, el CrossBlue Coupe.

A principios de año, en el salón de Detroit, VW nos enseñaba el nuevo CrossBlue, un todocamino de tamaño que se colocaría entre el Tiguan y el Touareg, con un diseño cuadrado y anguloso y mecánica híbrida.

Sin embargo, en la marca alemana no quieren dejar ningún cabo suelto, y aprovechando el trabajo de desarrollo que ha tenido el CrossBlue, pretenden crear un competidor al estilo del RR Evoque, al que cada vez le salen más rivales (véase también el BMW X4 Concept). Para ello, han diseñado un todocamino de diseño más dinámico, con mucha caída en la parte posterior del techo, y una trasera más afilada. El frontal también varía, acogiendo unos grupos ópticos mucho más pequeños y un paragolpes más ancho. Es de preveer que la practicidad empeore ligeramente en favor del diseño.

crossblue-coupe-03

Para el interior, VW considera que el del CrossBlue es más que suficiente, por lo que nos encontramos con una evolución natural del diseño del Touareg, con una gran pantalla central entre los aireadores, y una consola central muy limpia y con pocos mandos. En las fotos se observa que las plazas traseras serán bastante amplias, así que hasta 5 personas podrán viajar dentro con comodidad.

Y para viajar, es necesario tener un buen motor, y el CrossBlue Coupe no se queda corto. Si bien el CrossBlue «original» contaba con una mecánica híbrida enchufable compuesta por un motor TDI de 4 cilindros y 2 motores eléctricos, para esta nueva versión se especula con una planta motriz más prestacional, con un V6 TDI más dos motores eléctricos que serían suficiente para acelerar de 0 a 100 en aproximadamente 6,5 segundos, con un consumo alrededor de los 3 L a los 100 km.

Vía | Autorw.ru

 

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.