BMW i4, la berlina eléctrica de la marca bávara que quiere ser líder

BMW i4, la berlina eléctrica de la marca bávara que quiere ser líder

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    18 marzo 2021     2 minutos

La marca alemana quiere destacar en el diseño y desarrollo de vehículos eléctricos con dos modelos que ha presentado esta semana y el BMW i4 es uno de ellos.

Se acaba de presentar la nueva berlina electrica con la que la marca bávara quiere posicionarse en ese exigente y cada vez más importante mercado. Junto con el BMW iX, que quiere hacer lo mismo en la gama SUV, la conectividad y el uso racional de los recursos para hacer que disminuya la huella medioambiental del vehículo es uno de los objetivos al diseñar y fabricar este modelo.

El BMW i4 se ubica en la Serie 4, pero marcando las diferencias y haciendo que se vea claramente que se trata de una berlina eléctrica con carácter. El principal elemento donde se va la vista es la imponente parrilla de doble riñón, que en este caso tiene los elementos decorativos en color azul que acreditan su pertenencia a la gama eléctrica.

Bmw I4 04

BMW i4 Perfomance

La marca quiere presentar varias versiones de esta berlina eléctrica, pero en la presentación se ha limitado a presentar la que será el BMW i4 Perfomance M. En esta versión contará con una potencia de 390 kW, una cifra que equivale a 530 CV. La autonomía que tendrá este modelo se calcula en 600 kilómetros en ciclo WLTP, que aportará la batería de 80 kWh.

Esta batería será capaz de recargar hasta el 80% de su capacidad en 35 minutos con un cargador rápido de 150 kW. Esta batería seria, presumiblemente, la misma que equipará el BMW iX, así que compartirá muchas de las caracerísticas de aquel. En cuanto a tecnología, este modelo disfrutará también del nuevo sistema de información y entretenimineto BMW eDrive. Un adelanto de lo que llegará en otros futuros modelos y que sienta las bases de los planes de la marca.

Potencia, fuerza visual y un diseño destinado a hacerse notar frente a competidores como los modelos de Tesla y el resto de propuestas de los fabricantes de todo el mundo que están intando posicionarse en el segmento premium de las berlinas eléctricas.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.