Habrá un BMW i4 M que promete convertirse en todo un deportivo eléctrico

Javier López    @jlopezbryan96    17 octubre 2020     2 min.
Habrá un BMW i4 M que promete convertirse en todo un deportivo eléctrico

BMW parece ser que no solo está terminando de trabajar en el BMW i4, sino también en el i4 M, variante deportiva de su próximo vehículo 100% eléctrico.

Desde hace tiempo conocemos las intenciones de BMW de ampliar su gama de vehículos eléctricos de la mano del BMW i4. Este mismo nombre lo escuchamos hace unos cuantos meses de la mano de un concept car de lo más revelador y que guarda un cercano parentesco con el actual BMW Serie 4, lo que nos ayuda a vaticinar con bastante exactitud los rasgos del modelo de producción. Sin embargo y aunque la casa bávara no ha confirmado nada, ya han sido avistadas diferentes mulas de pruebas que revelan lo que muchos esperábamos: un BMW i4 M.

Y es que BMW ya mostró su idea de un elenco de vehículos deportivos electrificados de la mano del i8, modelo que recurría a la hibridación para ofrecer un conjunto radical pero al mismo tiempo eficiente. Ahora, la firma germana ha querido continuar con el legado del i8 pero cediéndoselo a vehículos 100% eléctrico tal y como lo será este esperado i4 M.

De momento se sabe que el BMW i4 tendrá mucho que ver con el futuro BMW Serie 4 Gran Coupé, variante que se espera que llegue de la mano de su homólogo eléctrico. En otras palabras, estaríamos hablando de un coupé de cuatro puertas 100% eléctrico con un diseño específico por su condición mecánica y con una serie de detalles propios de un vehículo M tal y como adelantan las mulas de pruebas.

Bmw Concept I4 02 20 Copy 13

En una primera instancia, se espera que la parrilla estrenada en los Serie 4, M4 y M3 se respete en el i4, modelo en el que la principal diferencia radica en que esta estará completamente tapiada. No obstante, unos espejos retrovisores típicos de las versiones más deportivas de BMW y una defensa y un difusor más agresivo desvelan que los ingenieros de la firma están limando los últimos detalles de este i4 M.

En lo que a mecánica se refiere, esperamos varios niveles de potencia y autonomía además del tope de gama con apellido M. Sin embargo, en el caso de este último se habla de un propulsor eléctrico capaz de producir 500 CV de potencia y una batería en la tesitura de superar los 400 kilómetros de autonomía.

Bmw I4 (5)

Sea como fuere, todo apunta a que es cuestión de meses o incluso semanas para que BMW desvele tanto al nuevo BMW i4 como al i4 M. De esta forma, la casa bávara estaría presentando al cabecilla de una nueva gama de vehículos eléctricos que en el fondo ya está siendo orquestada por el iX3.


Deja un comentario