Estos son los coches híbridos enchufables con mayor autonomía que puedes conducir

Estos son los coches híbridos enchufables con mayor autonomía que puedes conducir

Escrito por: Victor Alós Yus    18 octubre 2020     3 minutos

Hay muchos modelos que tienen una versión híbrida enchufable, con una autonomía en modo eléctrico bastante importante, pero te enseñamos los 5 más interesantes

A medio camino entre un vehículo de combustión interna y un vehículo totalmente eléctrico nos encontramos con los coches PHEV o híbridos enchufables. Son coches que ofrecen movilidad tradicional con motores bastante potentes y con un comportamiento idéntico al que tiene cualquier otro vehículo. Pero también cuentan con uno o dos motores eléctricos que ayudan a mejorar su comportamiento y que no solo apoyan al motor de combustión durante la conducción híbrida.

Los coches PHEV pueden funcionar durante un tiempo en modo totalmente eléctrico y aunque no tienen una autonomía muy elevada, sirven para realizar trayectos sin utilizar combustible tradicional. Según el modelo pueden recorrer más o menos kilómetros en modo eléctrico. Pero, ¿qué coches PHEV a la venta son los que tienen más autonomía en modo eléctrico? Te los vamos a enseñar.

Mercedes-Benz GLE 350 e 4Matic

El Mercedes-Benz GLE 350 e 4Matic es el coche híbrido enchufable que ofrece más autonomía en modo eléctrico del mercado. Está considerado como un coche de lujo, tanto por prestaciones como por autonomía en modo eléctrico. Su batería le permite alcanzar hasta 99 kilómetros sin tener que recurrir al motor de combustión, lo que sitúa a este modelo de Mercedes a la cabeza de los híbridos enchufables.

Mercedes Benz A 250e Und B 250e Phev

Mercedes-Benz GLE 350 de 4Matic

El segundo vehículo híbrido enchufable con mayor autonomía es el Mercedes-Benz GLE 350 de 4Matic, la versión diésel del anterior modelo. en este caso la autonomía se queda en 98 kilómetros, prácticamente lo mismo que la versión de gasolina. A nivel de equipamiento es idéntico al otro modelo, así que solo hay que pensar si interesa más la versión gasolina o diésel.

Precio Mercedes Benz Gle 350 De 4matic Phev

BMW X5 Xdrive45e Iperformance

El tercer modelo híbrido enchufable en este listado es también un SUV, lo que es bastante lógico ya que son los modelos que más están vendiendo actualmente y los esfuerzos de las marcas se decantan por ellos. Y además de SUV, es también un modelo alemán. El BMW X5 Xdrive 45e Iperfomance ofrece una potencia consierable, 394 CV, y una autonomía totalmente eléctrica de 87 kilómetros, que se acerca mucho a los dos primeros de la lista.

Bmw X5 Xdriv Phev

Mercedes-Benz A 250 e sedán

En el cuarto puesto volvemos a la marca de la estrella. El Mercedes-Benz A 250 e sedán consigue una autonomía eléctrica de 75 kilómetros, convirtiéndose en la berlina PHEV con mayor autonomía eléctrica en el mercado. Es curioso que la versión compacta del modelo, que tiene un peso inferior, se queda en 73 kilómetros de autonomía, así, que aunque sea por dos kilómetros, esta se sitúa por delante.

Mercedes Cla 250e Phev

Suzuki Across 2.5 PHEV GLX

Para cerrar esta lista con los cinco PHEV con mayor autonomía del mercado abandonamos los modelos alemanes y nos fijamos en el Suzuki Across 2.5 PHEV GLX. Este modelo iguala al anterior con 75 kilómetros de autonomía en modo eléctrico. Una buena cifra que consigue situarlo como un todocamino ejemplar y que permite a este coche estar entre los más atractivos de este segmento.

Precio Suzuki Across Phev

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.