El BMW i8 es el coche de seguridad en la Fórmula E

El BMW i8 es el coche de seguridad en la Fórmula E

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    15 septiembre 2014     2 minutos

En las carreras de automóviles hay siempre un lugar reservado para coches que tienen una especial resistencia y unas características específicas para afrontar la tarea de ser los que velan por la seguridad de los pilotos en caso de problemas durante la competición. Son los coches de seguridad y no es fácil que un modelo pueda acceder a ese trabajo.

Por eso las marcas se sienten muy satisfechas cuando uno de sus modelos se hacen con esa labor y pueden realizar las tareas de seguridad en las carreras. Uno de los coches que ha sido seleccionado para esta labor ha sido el BMW i8, que participará de forma activa en la Fórmula E durante la presente temporada.

El BMW i8 cuenta con un motor eléctrico que produce 131 CV que funciona junto a uno térmico de tres cilindros de una potencia máxima de 231 CV. Su construcción con fibra de carbono. Este modelo servirá de apoyo a los monoplazas eléctricos que participan en esta categoría de la competición que tendrá su punto y final en Londres el 27 de junio de 2015.

En cada carrera habrá un BMW i8 junto a dos unidades de BMW i3, que realizarán las funciones de coche médico y coche de extracción, de manera que serán los dos modelos enchufables de la marca alemana los que servirán de apoyo a los diez equipos que participa en la Fórmula E durante esta temporada 2014-2015.

Este año todos los equipos participarán con coches con una potencia máxima de 272 CV. Como característica principal destaca que durante la carrera solo se puede desarrollar una potencia de 200 CV y el resto se deja disponible en un sistema llamado ‘FanBoost’ que solo puede utilizarse en determinados momentos de la carrera.

Este fin de semana hemos podido ver la primera prueba de esta categoría gracias a la emisión de Mediaset, que ha adquirido los derechos de emisión para sus canales Energy por la TDT y en mitele.es en internet. La prueba de Pekín se disputó el pasado sábado y coronó a Lucas di Grassi como el campeón de esta prueba que nace este año.

Fuente | BMW


Deja un comentario