BMW Individual, una apuesta por el color

BMW Individual, una apuesta por el color

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    24 agosto 2021     2 minutos

¿Conducir un coche de un color personalizado? Es posible gracias al programa BMW Individual. ¿Lo conocemos más?

BMW siempre ha hecho una apuesta clara por los colores y desde hace algunas décadas, tiene vigente el programa denominado BMW Individual. Este programa permite a los conductores elegir los acabados de su futuro coche; tanto en el interior como en el exterior. Los usuarios pueden elegir una tonalidad en una paleta que posee más de 160 colores diferentes. Y tú, ¿has elegido tu color favorito?

Ahora, la marca bávara ha lanzado el lema «vehículos tan coloridos como nosotros» para incentivar la diversidad en la planta que la marca posee en Leipzig. En la actualidad, en dicha planta se están produciendo los nuevos BMW Serie 1 y BMW Serie 2 Gran Coupé, en estos modelos los colores individuales más elegidos son el San Marino Blue, el Ermes Green, el Nardo Grey y el Speed Yellow.

Colores Bmw4

BMW Individual, así se puede personalizar tu coche

El deseo de individualidad está creciendo entre la población y es por eso que cada vez son más los conductores que están apostando por colores mucho más atrevidos, aunque esto suponga un aumento del precio. Si en la actualidad se están fabricando unidades en San Marino, Ermes, Nardo y Speed Yellow, próximamente se producirán en Hockenheim Silver, Rubi Red y Sepia Violet. 

Colores Bmw113

Antes de optar por un color BMW Individual deberás saber que el tiempo de espera se alarga hasta, al menos, diez semanas. La marca bávara da tanta importancia a este programa que incluso ha creado una planta de pintura y salas de mezclas para estos tipos de encargos especiales. Para que te hagas una idea, en la actualidad, solo se pueden fabricar cinco unidades al día con pinturas individuales.

Colores Bmw112

La aplicación de los colores individuales se realiza de forma manual e incluso se ha ampliado la plantilla para estas unidades especiales. Si se elige un modelo con pintura mate como el Frozen Black, Frozen Grey o el Frozen Orange, el tiempo de pintura y secado se llega a duplicar ya que son procesos mucho más laboriosos y exigentes.

Colores Bmw10

¿Te gusta la idea? Pues espera a entrar en BMW Individual Visualizer, la elección no te va a resultar nada fácil. ¡Te lo aseguramos!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.