Range Rover Sport SVR Ultimate Edition: exclusivo, radical y definitivo

Range Rover Sport SVR Ultimate Edition: exclusivo, radical y definitivo

Escrito por: Jaime Avilés    24 agosto 2021     3 minutos

La última creación del departamento Special Vehicle operations de Land Rover es esta edición especial de 575 CV y muchos detalles específicos para la serie

El primer Range Rover Sport SVR salió al mercado en el año 2014 como una muestra de lo que Land Rover era capaz de hacer, dándole unas capacidades de alto rendimiento a su modelo estrella. Tras más de 20.000 unidades vendidas hasta la fecha y de un aumento de la demanda cada año, la última creación de la marca británica es el Range Rover Sport SVR Ultimate Edition, nuestro protagonista de hoy.

Esta creación ha sido firmada por el equipo de SV Bespoke, la división del Centro Técnico de Special Vehicle Operations de Land Rover, que ha creado esta edición especial más exclusiva todavía que la versión convencional -por decirlo de alguna manera- del SVR.

Range Rover Sport SVR Ultimate Edition

Acabado exclusivo

El nuevo SVR Ultimate Edition se puede configurar en tres opciones cromáticas, de las cuales, el Maya Blue Gloss y Marl grey Gloss están acabadas a mano e incluyen una base de finas partículas de vidrio triturado que le aportan un aspecto reflectante y un intenso brillo que son una clara muestra de la gran exclusividad de esta máquina. Sumado a los colores ya nombrados, también se une el color Ligurian Black con acabado satinado.

Respecto a su diseño, se han pintado en color Fuji White en contraste detalles como las branquias laterales, los ribetes de las insignias situadas en el portón trasero y en el capó de fibra de carbono pintado en el color de la carrocería. Una carrocería en la que encontramos por ejemplo en el pilar B, una chapa identificativa con la firma de SV Bespoke.

Range Rover Sport SVR Ultimate Edition

Como opción, se puede equipar el techo con color Narvik Black, que sumado a las llantas de aleación forjadas de 22 pulgadas y cinco radios dobles en color Gloss Black y pinzas de freno negras, le dan un aspecto sutilmente brutal, siendo la combinación entre la elegancia y la deportividad perfecta.

Habitáculo sublime

En el interior, un habitáculo de gran lujo, se han insertado de nuevo una placa exclusiva SV Bespoke Ultimate Edition, unos estribos iluminados en los que se muestra la denominación Ultimate Edition y unas levas de cambio de metal anodizado negro tras el volante deportivo forrado en cuero. Detalles que en combinación con el interior en Ebony y Cirrus que podemos distinguir en las fotografías con asientos Performance de piel Windsor y antelina, crean una atmosfera de deportividad, elegancia, exclusividad y calidad.

Range Rover Sport SVR Ultimate Edition

Una mecánica sin novedades

Bajo su capó, encontramos el mismo V8 de 5.0 litros que desarrolla 575 CV del SVR normal y 700 Nm de par motor, que permiten catapultar al Range del 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 283 km/h.

Esta edición, se presentará en el stand de Special Vehicle Operations en Salon Privé, que se celebrará en el Palacio de Blenheim (Reino Unido) entre los días 1 al 5 de septiembre, dónde conoceremos el precio definitivo de esta edición especial.

Range Rover Sport SVR Ultimate Edition


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.