Madrid Distrito Centro, así se llamará la nueva Zona de Bajas Emisiones de Madrid

Madrid Distrito Centro, así se llamará la nueva Zona de Bajas Emisiones de Madrid

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    24 agosto 2021     2 minutos

Se llamará Madrid Distrito Centro y se ratificará en Pleno del Ayuntamiento el próximo 10 de septiembre.

Madrid Distrito Centro es el nuevo nombre que recibirá el área de Madrid Central. Este nuevo plan mantendrá el área de actuación del anterior plan y añadirá Plaza Elíptica. Como novedad, Madrid Distrito Centro no permitirá la entrada de vehículos sin etiqueta medioambiental a partir de 2022. El próximo 10 de septiembre se ratificará durante el Pleno del Ayuntamiento de Madrid. Este plan de movilidad introducirá también limitaciones de movilidad adicionales para los vehículos sin etiqueta.

Es importante destacar que los vehículos que no tienen distintivo medioambiental de la DGT son los que son anteriores al año 2000 de gasolina y los diésel anteriores a 2006. A partir del 1 de enero de 2022, no podrán entrar en el centro de Madrid, salvo si se trata de vehículos de residentes que tendrán de plazo hasta enero de 2023.

Madrid Central

La M-30 marcará el acceso al centro de Madrid

La M-30 se convertirá en el límite de Madrid Distrito Centro. Hasta 2024, los coches sin distintivo podrán circular hasta llegar a dicho límite. A partir de 2024, los coches sin etiqueta no podrán circular por Madrid, solo por la Comunidad. Los coches con etiqueta C y B podrán entrar con normalidad siempre y cuando estacionen en un aparcamiento público o privado. Solo tendrán la circulación restringida en caso de escenarios de alta contaminación. Si tienes un coche con etiqueta ECO o Cero no tendrás ninguna limitación.

A partir de 2024, Madrid Distrito Centro se convertirá en la Zona de Bajas Emisiones más grande de Europa ya que tendrá una extensión de 604 metros cuadrados. Según vaya avanzando el plan, es posible que se amplíe hasta el exterior del anillo de la M-40. Para que te hagas una idea, la Comunidad de Madrid tiene una superficie de unos 8.000 kilómetros cuadrados.

Es importante añadir que las limitaciones de acceso estarán basadas, como en Madrid Central, a través de los distintivos medioambientales de la Dirección General de Tráfico.

  • Etiquetas ECO y Cero: no tendrán limitaciones de movilidad y podrán estacionar en las zonas de estacionamiento regulado, SER.
  • Etiquetas C y B: podrán acceder para estacionar en aparcamientos, bien sean públicos o privados.
  • Sin etiquetas: tendrán el acceso restringido.

Recuerda que a partir de 2022, los coches sin etiqueta no residentes no podrán entrar en el anillo de la M-30. A partir de 2023, ningún coche sin etiqueta podrá entrar en el anillo de la M-30. A partir de 2025, los coches sin etiqueta no podrán entrar a Madrid, independientemente de que sean residentes o no.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.