BMW llama a revisión a 100.000 unidades del Serie 3 en España

BMW llama a revisión a 100.000 unidades del Serie 3 en España

Escrito por: Guillermo Arnal    17 julio 2014     1 minuto

BMW ha llamado a revisión a 1,6 millones de unidades del Serie 3 en todo el mundo. De esa cantidad, cerca de 100.000 se encuentran en España, según ha confirmado la filial española del fabricante alemán. Dichas unidades se produjeron entre mayo del año 1999 y agosto del año 2006. El motivo es que se ha detectado que el sistema de inflado del airbag frontal del pasajero, fabricado por la empresa Takata, puede resultar defectuoso.

Esta campaña de revisión constituye una continuación de la anterior que BMW realizó el año pasado. En aquella ocasión, el problema también residía en el generador de gas de los airbags, suministrado por el mismo proveedor. Esta campaña obligó a la marca alemana a revisar 240.000 unidades del mismo modelo y estas ya no tendrán que ser revisadas de nuevo.

BMW ha ampliado la duración de esta llamada a revisión y en su transcurso no solo reemplazará los airbags de los modelos cuya producción esté comprendida en el periodo indicado, sino también cualquier otro modelo que esté equipado con el mismo módulo de airbag. De esta forma, la empresa se asegurará de que ninguno pueda presentar posibles defectos.

El sistema de inflado de airbags de Takata lleva asociándose a diversas campañas de revisión desde hace bastante tiempo. Hace un mes, casi tres millones de modelos de Honda, Mazda y Nissan se vieron afectados por una llamada originada igualmente por problemas con ese componente.

Vía | Europa Press


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.