Los BMW M no tardarán en ser híbridos

Los BMW M no tardarán en ser híbridos

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    8 febrero 2016     2 minutos

En este mundillo, el que no avanza como mínimo al ritmo de los demás corre un enorme riesgo, morir en el intento.

Como consecuencia, ya se empieza a mencionar la palabra «hibridación» junto con «BMW M«, una combinación que hasta ahora no se planteaba, pero que parece estar más cerca de lo que parece.

Si reflexionamos un poco, rápidamente se da uno cuenta de que la hibridación en el mundo automovilístico ha dado un salto adelante prácticamente exponencial en los últimos años. Rondando el año 2000, los vehículos híbridos se podían contar casi con los dedos de las manos, debido a que su tecnología no estaba aún suficientemente «madura».

Sin embargo, si miramos a nuestro alrededor ahora, es muy difícil encontrar una marca que no cuente con al menos un modelo híbrido entre sus filas. Es más, los grandes hiperdeportivos de la actualidad, los Porsche 918 Spyder, los McLaren P1 y los Ferrari LaFerrari son híbridos todos, lo que da buena cuenta de la importancia de la hibridación en el mundo automovilístico actual.

2015-BMW225xe-102

Resulta parodójico que, a día de hoy, las gamas deportivas de los grandes fabricantes no hayan abrazado aún la tecnología híbrida. Nos referimos a que ni Audi ni BMW ni Mercedes aplica aún sus conocimientos en hibridación para desarrollar los modelos de sus gamas S/RS, M y AMG, algo que parece cambiará antes de lo que nos pensamos.

La hibridación servirá para mejorar las prestaciones y rebajar los consumos

El primero que dará el paso será el fabricante de baviera, que según nos cuentan nuestros compañeros de Autoexpress ya lleva tiempo desarrollando soluciones híbridas para los modelos de su gama más prestacional. Se trata de un avance lógico que rápidamente se extenderá entre los demás fabricantes, expandiendo la tecnología híbrida entre los modelos más «pasionales» de todas las marcas.

Parece que la tecnología híbrida no servirá sólo para rebajar las cifras de consumos y emisiones, tema que preocupa enormemente a la industria automovilística. Recordemos que la hibridación puede enfocarse también de cara a una mejora en las prestaciones y dinámica de los vehículos, haciéndolos más rápidos, al más puro estilo de la competición.

No obstante, aunque parece evidente que la próxima generación de los actuales modelos de BMW M ya contarán con tecnología híbrida, desde BMW advierten que aún no quieren desarrollar ningún modelo M que sea específicamente eléctrico, ya que los clientes de la marca no lo demandan por el momento.

Vía | Autoexpress.co.uk

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.