El Volkswagen Tiguan ampliará sus modelos

El Volkswagen Tiguan ampliará sus modelos

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    8 febrero 2016     2 minutos

El Tiguan es uno de los modelos más importantes para Volkswagen, ya que cuenta con un gran nivel de popularidad, manteniendo unas ventas muy notables pese a su veteranía.

Ahora, con la llegada de la recién renovada segunda generación, los responsables de VW han confirmado que la familia del Tiguan se ampliará con más modelos.

El nuevo VW Tiguan es una reinterpretación del modelo original. Como aquel, se trata de un modelo construido sobre la base del Golf, concretamente en esta segunda generación sobre la plataforma modular MQB que el gigante alemán desarrolló en su momento para mejorar su competitividad de cara a los gastos e inversiones a la hora de fabricar en masa.

Gracias a esa plataforma MQB, que actualmente utilizan modelos de numerosas marcas del consorcio (Audi, Seat, Skoda y Volkswagen), es posible construir muchos modelos diferentes con un «mismo corazón», manteniendo siempre a raya los costes, sin necesidad de que los precios de venta se resientan de cara al consumidor.

Una de las mayores ventajas de las plataformas modulares es la relativa facilidad a la hora de producir variaciones de un mismo modelo. El Tiguan es uno de los modelos que más se va beneficiar de esta característica, ya que contará con más variantes además de la actual de 5 puertas y 5 plazas.

Volkswagen tiguan 2016 (2)

Parece ser que la primera en llegar será una versión «alargada» con capacidad para 7 plazas, que servirá para competir de forma más equilibrada con los líderes del segmento, los Toyota RAV4, Nissan Qashqai y compañía. Este modelo se presentará a finales de 2016, convirtiéndose en la alternativa más «familiar», ampliando su longitud aproximadamente unos 10 centímetros, que redundarán en una mayor capacidad de maletero y la posibilidad de ofrecer una tercera fila de asientos.

La siguiente variante será más pasional. Se está barajando la posibilidad de incluir un «Tiguan CC», algo parecido al modelo «CC» derivado del anterior Passat, que tanto éxito ha cosechado. Parece ser que se construirá sobre la base del Tiguan «corto», manteniendo la longitud del SUV, pero rediseñando la carrocería desde el pilar B, enfatizando la caída del techo para dar lugar a un hipotético rival de los actuales BMW X4 y Range Rover Evoque 3p.

Vía | Autoexpress.co.uk

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.