Donkervoort vuelve a la carga con la gama 2016 del D8 GTO, el superdeportivo holandés

Donkervoort vuelve a la carga con la gama 2016 del D8 GTO, el superdeportivo holandés

Escrito por: Victor Alós Yus    6 febrero 2016     Sin comentarios     2 minutos

Este año 2016 ha sido el año elegido para el regreso del Donkervoort D8 GTO, en forma de una nueva versión de este coche ultraligero con capacidades de superdeportivo. El fabricante holandés acaba de presentar la nueva gama de este modelo, que llegará en tres versiones diferentes, cada una de ellas superior a la anterior. Sus nombres son D8 GTO S, D8 GTO RS y D8 GTO R, que será el más potente de todos ellos y estará destinado a las pistas de todo el mundo.

El D8 GTO S es el modelo que sustituirá al actual modelo. Aunque el coche ha experimentado mejoras en la reducción de peso y en consecuencia, una mejor gestión de la relación potencia/peso, el motor que moverá a este coche ligero será el mismo bloque de 2.5 litros proveniente de Audi y que aporta una potencia de 367 CV. El roadster contará además con mejoras en equipamiento, materiales e ingeniería, que hace que sea un modelo más eficiente.

Donkervoort-2

El Donkervoort D8 GTO presenta también una versión pensada para su uso en circuito

Este modelo llegará a partir de marzo y tendrá un precio de venta de 115.173 euros, sin impuestos. El siguiente modelo es el D8 GTO RS. No hay información exacta sobre esta versión, que estará por encima de la anterior. No sabemos las especificaciones, ni si el motor ha sido afinado para conseguir más potencia y par máximo.

De esta versión se va a poner a la venta en junio, aunque solo habrá una edición de 40 unidades, con un precio también algo superior al modelo anterior. Por último, el D8 GTO R estará limitado para su uso en circuito, donde será capaz de ofrecer lo mejor que es capaz de dar este modelo. También tendrá una mejor respuesta en materia de seguridad y capacidades. Su precio rondará el cuarto de millón de euros y estará listo a partir del verano.

Vía | Carscoops

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.