Nace una leyenda: Opel se une a PSA y lo convierte en el segundo fabricante europeo

Nace una leyenda: Opel se une a PSA y lo convierte en el segundo fabricante europeo

Escrito por: Victor Alós Yus    1 agosto 2017     Sin comentarios     2 minutos

El último día de julio ha sido el elegido para que ambas marcas cedidas por GM se incorporen al Grupo PSA, y hagan que se convierta en el segundo en Europa

Durante los últimos meses hemos ido siguiendo la compra de Opel y Vauhall, su filial británica, por parte de PSA. De esta manera, GM se quitaba de encima una marca muy popular en Europa, pero que lastraba sus intereses en otros mercados. La noticia inicial saltó cuando las conversaciones ya estaban muy avanzadas y solo faltaba pulir algún fleco que podía causar algún problema en el desarrollo de la operación.

Una vez todo el proceso llevado a cabo con éxito, llega el momento de que ambas marcas se integren en el conglomerado que representa PSA y que cuenta con las marcas Peugeot, Citroën y DS, a las que se les une estas dos marcas. Las cinco son marcas reconocibles y totalmente complementarias, por lo que utilizan una imagen diferenciada y a la vez relacionada. Son marcas posicionadas que refuerzan la presencia de PSA en el mercado europeo. De hecho, el grupo PSA ha ascendido hasta la segunda posición en lo que se refiere al mercado europeo, obteniendo una cuota de mercado del 17%.


directivos-opel-psa-firma

Ahora mismo se está elaborando un plan estratégico que ayude a reestablecer sus bases económicas. Los responsables de Opel y Vauhall están confeccionando este plan estratégico con la ayuda de los técnicos de PSA y lo presentarán dentro de 100 días. La puesta en marcha de este plan asegurará la pervivencia de ambas marcas y generara un mercado cifrado en 1.700 millones de euros.

Todos los participantes en este trato que se ha cerrado hoy con la llegada de las dos marcas al grupo PSA han colaborado para que se haya convertido en una realidad, solucionando problemas y ayudando a que los trámites se realicen de la mejor manera posible. Todavía queda algún camino por realizar, ya que todavía se están realizando las gestiones para la compra de las operaciones europeas de GM Financial, que está están sometidas a unos controles específicos y que culminarán en el segundo semestre de 2017.

Así que, por fin, la marca alemana y su filial británica ya están incluidas en uno de los grupos industriales más potentes de Europa y eso, por lo que parece, les va a venir muy bien para continuar con el crecimiento del grupo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.