El BMW M2 Competition se vuelve más radical con las piezas de M Performance Parts

El BMW M2 Competition se vuelve más radical con las piezas de M Performance Parts

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    8 mayo 2018     4 minutos

El BMW M2 Competition podría ser la máquina perfecta, pero puede serlo aun mas con sus nuevas piezas M Performance, que rebajan su peso y mejoran su dinámica

Cuando el BMW M2 salió a la luz llegó con el un nuevo aire fresco pero a la par añejo a la división M de BMW, ya el BMW M2 supuso volver a la esencia de deportividad que modelos como el M3 E46 lograron en su momento, y las alabanzas dentro del mundo del motor no tardaron en sucederse. Pero en BMW querían más, querían que el M2 fuera también igual que las versiones superiores del M3 y del M4, y por eso nació la espectacular versión Competition para el M2.

De esta manera, todos aquellos que busquen una dosis extra de deportividad la encontrarán en el BMW M2 Competition, un modelo que utiliza el motor de seis cilindros turbo que anima a los M3 y M4, pero ligeramente descafeinado hasta los 410 CV para no superar los 431 CV que rinde en sus hermanos mayores. Se trata de un modelo radical, una auténtica bestia de los circuitos y de las carreteras de montaña, que ahora puede ser aun más feroz gracias a las chucherías que M Performance Parts ha lanzando para el M2 Competition.

El BMW M2 Competition se vuelve más radical con las piezas de M Performance Parts

Como suele suceder con el catálogo de M Performance Parts, la fibra de carbono cobra un especial protagonismo para sus piezas, algo que no solo confiere una estética más deportiva, sino que también resulta funcional al lograr rebajar el peso del conjunto. En piezas como el capó conseguiremos reducir hasta 9 kilos de peso, o con el nuevo techo entorno a 5 kilos, pero también la podemos encontrar en el splitter delantero, los faldones laterales, dos opciones de alerón trasero, el contorno de los riñones delanteros, las tomas de aire laterales delanteras, carcasas de los retrovisores o el difusor trasero.

Las mejoras no se quedan solo en mera estética, también se producen mejoras dinámicas que proporcionarán una conducción más sencilla. Ejemplo de ello tenemos el nuevo kit de suspensión, configurable al gusto del conductor y con la que se reduce en hasta 20 mm la altura del vehículo, además de reducir de manera significaba el balanceo que se produce en la carrocería. Tampoco podemos olvidarnos de los frenos, pudiendo utilizar los discos BMW M Compound, unos discos que son más grandes y ventilados, capaces de soportar un uso más radical y unas mayores temperaturas.

El BMW M2 Competition se vuelve más radical con las piezas de M Performance Parts

Algo que no puede faltar tampoco en las mejoras de M Performance Parts es el sistema de escape en titanio, con el que además de conseguir un sonido más radical en el M2 Competition, también reduciremos su peso en 8 kilos respecto al de serie y mejoraremos la estética, ya que las colas son 92 mm cuenta en logotipo de M y carcasa en fibra de carbono. Para terminar la parte estética, tendremos las nuevas llantas forjadas de 19 pulgadas con diseño de cinco radios en «Y», con las que se reduce la masa no suspendida del vehículo en 3,2 kilos respecto a las llantas de serie.

En el interior también podremos mejorar hacía un lado más deportivo la imagen de nuestro BMW M2 Competition con las dos opciones de volantes, siendo el primero más sencillo forrando en cuero y piel de alcántara, mientras que el segundo es de piel de alcántara con fibra de carbono, además de contar con un display que nos mostrará información como las fuerzas G, cronómetro o indicador de cambios de marcha mediante luces LED. La estética puede quedar rematada con los pedales en acero inoxidable, alfombrillas específicas o molduras en fibra de carbono, incluso la llave puede forrarse con una carcasa de fibra de carbono y piel de alcántara.

El BMW M2 Competition se vuelve más radical con las piezas de M Performance Parts

Para terminar, si eres de los que usan su BMW M2 Competition en circuito, podrás instalar el sistema de telemetría M Performance Drive Analyser, con el que se podrán consultar numerosa información relativa al vehículo, la cual estará disponible a través de una aplicación para smartphone previa instalación de un stick bluetooth en el puerto OBD.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.