Llega el BMW M2 Competition, el Serie 2 más salvaje con el motor del M4

Llega el BMW M2 Competition, el Serie 2 más salvaje con el motor del M4

Escrito por: Javier López    18 abril 2018     Sin comentarios     3 minutos

BMW acaba de presentar al esperado M2 Competition. Esta variante más radical del deportivo alemán cuenta con el motor del M3 y M4, el cual rinde 410 CV.

La creación del BMW M2 fue una revolución para la firma germana, puesto que depositaron en él aquel legado que dejó el emblemático M3 E46. Esto lo consiguió gracias a unas dimensiones contenidas y a un motor alegre y explosivo, el cual envía toda la potencia al eje trasero como buen BMW con una M incrustada en su zaga. Sin embargo, la marca no se quedó satisfecha con el nacimiento del M2 y, tras presentar al mundo distintas variantes más radicales del M3/M4, decidieron hacer lo propio con el hermano pequeño, añadiendo a su nombre el apellido Competition.

La división M de BMW ha decidido dar rienda suelda a su imaginación y conseguir que el BMW M2 sea uno de los coupés más deportivos del momento. Como os decíamos, la principal novedad que incorpora el M más “modesto” es que entre sus entrañas se encuentra el mismo propulsor que da vida al M4 y, por suerte para los amantes de la marca, este rumor que llevaba circulando desde hace meses por internet se ha convertido en una realidad muy atractiva.

Las cambios estéticos que presenta el M2 Competition no son muchos, ya que BMW ha apostado por la deportividad y puesta a punto del motor; sin embargo, sí que podemos encontrar algunas diferencias respecto a un M2 estándar: lo primero que nos llama la atención son las grandes llantas de 19 pulgadas con un diseño exclusivo y las cuales se encargan de custodiar los nuevos frenos deportivos M; el faldón delantero también ha sufrido un rediseño en el que la aerodinámica juega un importante papel; por último pero no menos importante, los espejos retrovisores cuentan con un doble brazo que ya hemos podido ver en otros modelos deportivos de la marca.

Si accedemos al habitáculo del BMW M2 Comeptition nos encontraremos con una agradable sorpresa, ya que la marca ha incorporado los asientos deportivos M (opcionales). Estos se encargarán de albergar nuestro cuerpo a las mil maravillas evitando que nos desplacemos al sacar nuestro lado más pícaro y juguetón al volante. Sin embargo, los verdaderos cambios y los más apreciables los encontramos bajo el capó del M2 más radical hasta la fecha.

El seis cilindros en línea sobrealimentado que da vida al M3 y M4 ha hecho su debut en el M2 Competition, solo que en esta ocasión rinde 410 CV de potencia frente a los 431 CV disponibles en sus hermanos mayores. Esta cifra se ve complementada con un par motor de 550 Nm y, al combinarse, ofrecen unas prestaciones propias de un superdeportivo. El M2 Competition es capaz de alcanzar los 100 Km/h en tan solo 4,2 segundos, un tiempo que asciende hasta los 4,4 segundos en caso de escoger la caja manual de seis velocidades.

La velocidad es un elemento imprescindible en este nuevo BMW M2 y es por esto que el deportivo alemán alcanza los 250 Km/h de punta. Sin embargo, la marca también ha pensado en aquellos clientes que busquen ir un nivel más allá y es por esto que se ofrece como extra el paquete M Driver, que permite alcanzar una velocidad máxima de 280 Km/h limitada electrónicamente. Al mismo tiempo, estas prestaciones han obligado a los ingenieros de BMW a incluir la barra de alta precisión entre torretas de suspensión delanteras construida en CFRP del BMW M3/M4, con el objetivo de aportar mayor rigidez y precisión al M2 Competition.

BMW ha querido demostrar que también sabe jugar en la liga de los mayores con el M2, el cual cuenta con una puesta a punto digna de un superdeportivo en toda regla. Al mismo tiempo, la firma germana ha buscado diferenciar a su deportivo más novedoso de la principal competencia, elevándolo a un nivel donde compite, de momento, él solo .

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.