BMW M2 CS Racing, un delicioso aperitivo de 120.000 euros y licencia FIA

BMW M2 CS Racing, un delicioso aperitivo de 120.000 euros y licencia FIA

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    5 noviembre 2019     Sin comentarios     3 minutos

El nuevo BMW M2 CS Racing llega en forma de 'aperitivo' antes del lanzamiento oficial de su esperado hermano, el BMW M2 CS. Tendrá un precio de 120.000 euros.

La marca bávara no deja de poner nerviosos a sus aficionados y es que éstos están contando las horas para el lanzamiento del nuevo integrante de la familia de alto rendimiento de BMW; el BMW M2 CS.

Tras un evento privado celebrado en el mítico trazado de Ascari en Ronda, Málaga, se ha filtrado a través de de las redes sociales una imagen del nuevo BMW M2 CS Racing, el que se ha convertido en un aperitivo delicioso hasta la llegada y la confirmación oficial del próximo BMW M2 CS.

Bmw M2 Racing (1)

Algunas fuentes aseguran que esta filtración radical ha llegado 24 horas antes del estreno del BMW M2 CS, un modelo que sí será legal para circular por la calle y que pronto se podrá comprar; eso sí, solo llegarán a España 47 unidades y muchas de ellas ya están reservadas.

Del nuevo modelo con licencia FIA que podrá disfrutar pruebas de montaña y asfalto han dicho que ha «nacido en la carretera, bestia en la pista. El nuevo BMW M2 CS Racing. Mantente conectado para saber más».

Bmw M2 Cs Nurburgring 1

BMW M2 CS Racing, 120.000 euros de placer en la pista

Lo que sí sabemos es que el BMW M2 CS Racing reemplazará al BMW M240i Racing, y será el sucesor del anterior BMW M235i Racing, con los primeros coches de los clientes programados para llegar durante el segundo trimestre de 2020.

Pero, ¿qué pasa con el nuevo BMW M2 CS Racing en el interior? Es un vehículo especialmente diseñado para la pista pero mantendrá la distribución de cuatro asientos, lo que sí se ha realizado un proceso estricto de adelgazamiento. Los asientos son más ligeros, tendrá un equipamiento básico y reemplazará el techo de acero por uno de fibra de carbono que lo hará mantener un peso que no pasará de 1.500 kg. Además, el centro de gravedad está más bajo.

Es importante destacar que el futuro BMW M2 CS contará con un paquete aerodinámico compuesto por un paragolpes delantero más profundo y pronunciado, diferentes umbrales laterales, un paragolpes trasero rediseñado y un alerón trasero mucho más grande, sin olvidarnos de las llantas de aleación ligera y una suspensión trabajada con nuevos componentes.

Combinado con la pérdida de peso, hay un aumento de potencia saludable para el ya mítico motor S55, con nombre en código de 3.0 litros y doble turbo con seis cilindros en línea. La curva de potencia comienza desde los 410 CV del BMW M2 Competition hasta unos rumoreados 450 CV aunque también hemos oído hablar de un número menor. ¿Nos sorprenderá la marca alemana y su división de alto rendimiento, BMW M?

Según los informes, el motor se combina con una transmisión manual estándar de seis velocidades que permite que el modelo acelere de 0-100 km/h en 4.0 segundos. Una transmisión de doble embrague de siete velocidades también estará disponible y reduce el tiempo de 0-100 km/h a 3.8 segundos.

Después de su presentación en línea esta semana, todo apunta a que se espera que el nuevo BMW M2 CS tenga su estreno mundial en el escenario del próximo Salón del Automóvil de Los Ángeles que se celebra este mismo mes de noviembre.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.