El BMW M2 se viste de gala con las M Performance Parts Concept para el Festival de Goodwood

El BMW M2 se viste de gala con las M Performance Parts Concept para el Festival de Goodwood

Escrito por: Javier López    13 julio 2018     Sin comentarios     3 minutos

BMW ha acudido al festival de Goodwood con un M2 un tanto especial, puesto que se ha vestido con las M Performance Parts Concept, mucho más ligeras y deportivas

El Festival de Goodwood ha llegado como una magnifica oportunidad para las firmas, puesto que han aprovechado la ocasión para mostrar sus vehículos del pasado, presente y los que llegarán en un futuro no muy lejano. BMW ha hecho lo propio con uno de sus deportivos por excelencia, el M2, un modelo que ha sido vestido con sus mejores galas para presentarlas ante el mundo entero. Se tratan de las nuevas M Performance Parts Concept, las cuales elevan al deportivo germano hasta un nivel futurista pero manteniendo intacta su esencia de vehículo contemporáneo.

De esta forma BMW nos quiere aproximar al aspecto de los vehículos del mañana, pero de una forma mucho más original al utilizar como base un modelo actual. El M2 ha sido el candidato idóneo para hacer de modelo, puesto que ha sido una de las últimas incorporaciones deportivas por parte de la marca alemana y que está cosechando numerosos éxitos dentro de su segmento.

BMW ha conseguido crear a uno de los modelos más emblemáticos de todos los tiempos, ya que el M2 llega como el sucesor directo de algunos de los vehículos más carismáticos de la firma. Sin embargo, BMW ha querido aprovechar la 25ª edición del Festival de la Velocidad de Goodwood para dar a conocer algunos componentes muy exclusivos pero que muy pronto formarán parte de la gama M de la marca alemana. Para ello, los ingenieros han trabajado arduamente tanto en la aerodinámica como en la reducción de peso, dos características imprescindibles en un auténtico deportivo.

La fibra de carbono ha sido el material escogido para dar vida a los innumerables nuevos componentes que forman parte de este futurista pero cercano M2. Por una parte nos encontramos con un capó fabricado íntegramente en este ligero material, el cual estará disponible para su instalación a partir de este mes de julio y que reduce hasta 8 kilos el peso estándar del deportivo alemán. Otro elemento que cumple con la misma función es el techo, el cual también ha sido rematado en fibra de carbono y reduce el peso del M2 en 6 kilos. Este estará disponible a partir de marzo del año que viene.

Las llantas de 19 pulgadas Frozen Gold también hacen que el M2 adelgace otros 6 kilos, haciendo que no solo sea mucho más ligero, sino también más dinámico y ágil en la carretera. Por otra parte, el habitáculo del M2 también ha sido adornado con fibra de carbono, alcántara y varios detalles en oro, un elemento que se ve reflejado en los asientos traseros. Estos han sido sustituidos por dos plazas individuales que recogerán a la perfección a sus ocupantes y exaltarán el carácter deportivo del M2, ya que reducen el peso en 13 kilos.

Pero último pero no menos importante, BMW también ha incorporado la suspensión M Performance que puede ser instalada en los vehículos de producción pero que encajaba a la perfección en este futurista M2. Esta nueva suspensión permite rebajar la altura del vehículo hasta en 20 milímetros, haciendo que su paso por curva y eficacia en la carretera aumente considerablemente.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.