BMW M3 2021, ¿qué sabemos de la nueva berlina deportiva de la división M?

BMW M3 2021, ¿qué sabemos de la nueva berlina deportiva de la división M?

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    7 mayo 2020     4 minutos

El nuevo BMW M3 2021 marcará el inicio de una nueva generación para el mítico modelo alemán. Se denominará G80, equipará el motor S58 y tendrá cambio manual.

Si te gustan las berlinas deportivas, estamos seguros de que te encantará saber que, muy pronto, llegará al mercado una nueva generación del BMW M3. Es importante destacar que este nuevo modelo iniciará la era de la sexta generación de este mítico modelo. Se denominará G80 y traerá algunos cambios bastante grandes. El nuevo BMW M3 G80 tendrá el listón bien alto y es que hay que recordar que la insignia M3 comenzó en 1986 con la generación e30, en 1992 le siguió la e36, en el año 2000 llegó la generación e46, en 2007 y convirtiéndose en el último atmosférico con motor V8 llegó la generación e90 y en quinto lugar llegó la generación F80, en 2014.

Antes de desglosar todo, digamos que en papel, el G80 promete ser el BMW M3 más completo de la historia, lo que significa que una vez que el conductor se coloque detrás del volante, probablemente se olvidará de cualquier posible problema que pueda tener con su estilo. ¿Estaremos de acuerdo? Tendremos que esperar a ponernos al volante…

Bmw M3 E921

Uno de los cambios más importantes y que posiblemente llame más la atención se encuentra en la parte frontal y es que el nuevo BMW M3 equipará una nueva parrilla. A pesar de que algunos prototipos del BMW M3 G80 han intentado engañarnos haciendo que el entorno de la rejilla parezca de «tamaño normal», las imágenes filtradas y otras diversas imágenes espías apuntan que el nuevo M3 llegue con el mismo diseño de rejilla de riñón grande como su hermano; el nuevo BMW M4. En este modelo, sabemos con certeza que estrenará estos dos nuevos y llamativos riñones.

Además, la nueva berlina deportiva bávara equipará unos guardabarros mucho más voluminosos; tanto en el eje delantero como en el trasero. Estos irán acompañados de unas taloneras también más grandes. En la zaga, el paragolpes también sufrirá algunos cambios notables entre los que destaca el nuevo difusor con cuatro salidas de escape. Además, el maletero contará con un pequeño alerón.

BMW M· 2020 será manual

BMW M3 G80, ¿qué se espera de la sexta generación de la berlina bávara?

En cuanto al interior de la nueva berlina deportiva alemana podemos decir que equipará asientos deportivos con insignias de la división deportiva M, además, todo apunta a que cuente con hasta tres niveles diferentes de equipamiento, posiblemente cuente incluso con inserciones de fibra de carbono. En cuanto a puesto de conducción, podemos decir que no faltará el cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas y la pantalla de información y entretenimiento de 10.25 pulgadas.

Sin embargo, lo que podemos confirmar ahora es que el BMW M3 2021 estará disponible con una caja de cambios manual de 6 velocidades, lo que debería emocionar a aquellos de ustedes que aún aprecian poder cambiar de marcha. El nuevo M3 se montará en la plataforma CLAR de BMW, lo que significa que debería ser más ligero y más ágil que el modelo de la generación F80. «Somos conscientes de que hay una gran base de fanáticos de automóviles M en todo el mundo y haremos todo lo posible para entusiasmarlos y todo lo que podamos para no decepcionarlos», ha asegurado Carsten Piers, jefe de la división de BMW M, en una entrevista.

Nuevo BMW M3 2020

El nuevo BMW M3 también contará con la última tecnología de amortiguadores de la Serie 3 y con un nuevo sistema de suspensión adaptativo a medida. En cuanto a rendimiento se refiere, tenemos que decir que la potencia vendrá dada de un nuevo motor S58, el mismo se puede encontrar en el X3 M y X4 M. Concretamente, este propulsor es un doble turbo de 3.0 litros y seis cilindros en línea, que generará 480 CV en el BMW M3 y 510 CV en el BMW M3 Competition. Toda esta fuerza se enviará a la carretera a través de un sistema de tracción a las cuatro ruedas sesgado en las ruedas traseras, aunque se dice que las variantes RWD serán las únicas que vendrán con la caja de cambios manual mencionada anteriormente.

Bmw M3 E 92 5

¿Existe alguna alternativa a esta nueva generación del BMW M3?

El Mercedes-Benz AMG C 63 y C 63 S, por supuesto, así como el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio. Cuenta también con el Audi RS4, siempre y cuando te guste la carrocería familiar. En cuanto al precio se refiere, es posible que el nuevo BMW M3 2021 sea un poco más caro que su antecesor pero tendremos que esperar un poco más para conocer su precio y es que debido a la emergencia sanitaria producida por el COVID-19, su presentación se puede retrasar incluso a principios de 2021.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.