El nuevo Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio luce aún más atractivo, si cabe

Miguel Lorente     7 mayo 2020     3 min.
El nuevo Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio luce aún más atractivo, si cabe

Si hay una berlina que sepa combinar la elegancia, el estilo y el buen porte de un galán italiano es el Alfa Romeo Giulia. Pero si hay una berlina capaz de incorporar el prototipo citado pasado por horas de gimnasio, ése es el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2020, la actualización de la versión más extrema, […]

Si hay una berlina que sepa combinar la elegancia, el estilo y el buen porte de un galán italiano es el Alfa Romeo Giulia. Pero si hay una berlina capaz de incorporar el prototipo citado pasado por horas de gimnasio, ése es el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2020, la actualización de la versión más extrema, deportiva y atractiva de la gama de la marca italiana.

Y es que Alfa Romeo cumple 110 años y, además de celebrarlo con el lanzamiento de una serie limitado del propio coche como Alfa Romeo Giulia GTA y GTAm en homenaje a su vínculo con las carreras automovilísitcas, fuera de ellas, este fabricante ha ofrecido perlas a sus fieles seguidores para poder sentir de manera próxima pero legal, según la normativa de circulación ordinaria, lo que se siente al conducir uno de sus coches deportivos.

La berlina que hoy presentamos es la actualización del flamante Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2020 en un color verde que no hace sino emocionar aún más.

Exteriormente, las nuevas ópticas posteriores, que cuentan con iluminación por LED, lucen unas tulipas oscurecidas y para los logotipos traseros y delanteros aparecen definidos gracias a un acabado en negro brillante. La vista lateral aparece presidida por las nuevas llantas de 21 pulgadas que calzan a este galán, ejemplo de la sprezzatura de la elegancia italiana.

La revisión a la que ha sido sometido este coche ha puesto el acento en la tecnología de vanguardia, manteniendo el portentoso corazón mecánico de gasolina de 6 cilindros en disposición de V que cubica 2.9 litros y que se asocia a un sistema de doble turbo que eroga 510 CV y un par motor de 600 Nm que se asocia a una caja de cambios automática 8 velocidades que es capaz de hacer un cambio de marcha en 150 milisegundos.

Además, este coche cuenta con suspensión activa, un modo de conducción RACE destinado, fundamentalmente, al uso en circuito y que libera a ‘la bestia’, una unidad de control de chasis que sincroniza la actividad de la máquina y la persona que lo conduce para exprimir al máximo las capacidades deportivas de esta berlina.

Y, para quien el abrupto sonido del motor no resulte lo suficientemente contundente, estará disponible un nuevo sistema de escape manufacturado por el especialista Akrapovic, que garantiza que la discreción a bordo de este coche será difícil de conseguir, máxime para los acabados que luzcan la librea en el color Montreal Green del coche que ilustra este texto. Además, otros dos colores más que evocativos se suman a la paleta ya conocida: el 6C villa d’Este Red y el GT Junior Ocra.

Actualización digital en el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2020

Pero es desde su interior donde las diferencias respecto de la versión ya previa se diferenciarán. De entrada cuenta con nuevos sistemas de asistencia a la conducción, ADAS,  y un nivel de conducción autónoma 2 por la que se trata de garantizar el equilibrio entre comodidad y seguridad en viajes largos y de placer.

En su habitáculo, una nueva consola central se adapta a las necesidades de una clientela que exige tanto capacidad de conectividad como las máximas opciones de información y entretenimiento a bordo. De ahí que este coche equipe una pantalla táctil de 8,8 pulgadas como gestor de la interacción entre estos sistemas multimedia y digitales entre la machinna y el humano.

Este coche, junto con la versión más extrema del SUV de la marca, el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio se comercializarán desde este verano, momento en que se darán a conocer su coste definitivo pero que, teniendo en cuenta el actual modelo, estimamos que el precio del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio de 2020 partirá por encima de los 90.000 euros.


Comentarios cerrados