BMW M3 CRT

JL Arboledas     24 junio 2011     3 min.
BMW M3 CRT

¿Recuerdas ese BMW M3 E90 GTS del que hablamos hace unas semanas? Pues bien, ni mucho menos se apellidará como GTS, sino que, quizás a modo de diferenciarlo de esta peculiar edición aligerada del M3 E92 a BMW no se le ha ocurrido otra cosa que denominar a esta nueva y aligerada edición limitada del […]

¿Recuerdas ese BMW M3 E90 GTS del que hablamos hace unas semanas? Pues bien, ni mucho menos se apellidará como GTS, sino que, quizás a modo de diferenciarlo de esta peculiar edición aligerada del M3 E92 a BMW no se le ha ocurrido otra cosa que denominar a esta nueva y aligerada edición limitada del BMW M3 E90 como CRT

Con motivo de la celebración de las 24 horas de Nürburgring, BMW ha decidido presentar en sociedad esta nueva edición de su fantástica berlina de altas prestaciones, edición que principalmente destaca por algo tan simple como una reducción peso de nada menos que 45 kg, algo que unido a suculentas mejoras mecánicas prometen prestaciones mucho más escalofriantes.

bmw-m3-crt-3.jpg

Si nos centramos en la estética presentada por este modelo, a diferencia del prototipo que pudimos ver hace unas semanas, se mostraba asociado a una carrocería pintada en color azul, el BMW M3 CRT tan sólo podrá adquirirse asociado al color Frozen Polar Silver con numerosas inserciones pintadas en un suculento Melbourne Red, color que está presente en ciertos elementos como las rejillas del capó, el labio inferior del parachoques delantero, el borde del spoiler posterior o incluso la rejilla lateral.

Por otro lado, tenemos que destacar la instalación de las mismas llantas de 19 pulgadas que presenta el BMW M3 GTS, pintadas en el mismo color negro y calzadas sobre unos magníficos neumáticos de altas prestaciones en 245/35 R19 en el eje delantero o 265/35 R19 en el eje posterior.

bmw-m3-crt-11.jpg

Ahora bien, pero… ¿qué significan las siglas CRT? Nada menos que Carbon Racing Technology, toda una declaración de intenciones que sobre todo queda patente en el habitáculo del vehículo. Aun así, tenemos que destacar la fabricación de ciertos elementos exteriores no en este material, sino en CFRP, fibra de carbono reforzada con plástico. Concretamente elementos como el capó, alerón trasero, labio frontal e incluso la base de los asientos de tipo bucket que luce su interior.

Como resultado, un peso final de 1.580 kg, 45 kg menos que un M3 E90 estándar. Aun así, seguramente se hubiera conseguido reducir aún más el peso final del conjunto si se hubiesen eliminado, como en otras ocasiones, elementos tan indispensables como el navegador, equipo de sonido Premium, sensores de aparcamiento…

bmw-m3-crt-8.jpg

Mecánicamente BMW ha vuelto a confiar en su magnífico V8, en esta ocasión aumentado hasta los 4.4 litros de cilindrada, suficiente para ofrecer 450 caballos y un par máximo de 440 Nm, un aumento de 30 caballos frente a la versión estándar que, unido a la caja de cambio de doble embrague DCT Drivelogic es capaz de hacer que este vehículo sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos o alcanzar una teórica velocidad máxima de 290 km/h, digo teórica debido a que volverá a estar limitada electrónicamente a 250 km/h.

¿Interesado? Una vez más, tendrás que darte prisa, mucha prisa, ya que BMW ha publicado que tan sólo tienen intención de fabricar 67 unidades de este BMW M3 CRT, unidades que seguramente se agoten muy poco tiempo.

Vía | teamspeed

Deja un comentario