BMW M3 edición “30 Years M3”. 30 años de berlinas de alto rendimiento

BMW M3 edición “30 Years M3”. 30 años de berlinas de alto rendimiento

Escrito por: Diego Ávila   @diego_motordiez    29 mayo 2016     Sin comentarios     2 minutos

BMW nos presenta la edición limitada a 500 unidades “30 Years M3”; y es que hace 30 años que la marca bávara lanzara uno de los modelos más especiales de toda su historia, el BMW M3 e30. Con él se iniciaba una serie de vehículos que, aunque pudieran parecer coches relativamente “normales” en cuanto a prestaciones, escondían un alto potencial bajo sus capós.

A lo largo de estas tres décadas han sido 5 las generaciones de BMW M3 disponibles, a cada cual más espectacular y más potente. Una lástima que en cada generación hayan aumentado su tamaño levemente y también su peso, perdiendo buena parte de las sensaciones de conducción del e30. Aunque tampoco creas que un M3 actual no es divertido.

La edición “30 Years M3” está disponible únicamente en el BMW M3 y sólo se puede escoger con el color exterior Azul Macao, que cuando la marca lanzó el M3 e30 ya estaba disponible en su paleta de colores.

Por otro lado, esta serie limitada se basa en el Competition Package ofertado de forma opcional en la berlina deportiva. Mecánicamente cuenta con el mismo propulsor de seis cilindros en línea con sobrealimentación pero con el Competition Package, la potencia aumenta hasta llegar a los 450 caballos. Se comercializa tanto con la transmisión manual de seis marchas o con el cambio de doble embrague de 7 velocidades.

También recibe la puesta a punto específica del chasis con nuevos muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras, así como un nuevo mapeo en los modos de conducción Comfort, Sport y Sport+, además del funcionamiento del diferencial de deslizamiento limitado M y del control de estabilidad. Las llantas son de 20 pulgadas con medidas 265/30 delante y 285/30 detrás.

En el exterior los cambios principales respecto al Competition Package llegan de la mano de unas branquias en los pasos de rueda delanteros con las inscripciones de “30 Jahre M3” y las atractivas llantas. Dentro, los cambios son más llamativos con unos asientos específicos bordados con el nombre de la edición, que también se encuentra en los umbrales de las puertas. En la consola central una placa muestra el número de unidad “30 Years M3 “X”/500”.

bmw-m3-30-aniversario-5

Según BMW, la edición empezará a comercializarse durante este verano y costará unos 10.000 euros más que el M3 Competition Package, o lo que es lo mismo, un el M3 “30 Years M3” tendrá un precio de unos 107.000 euros aproximadamente.

Fuente | BMW

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.