BMW M3 & M4 Competition Package, más deportividad en el mismo envase

BMW M3 & M4 Competition Package, más deportividad en el mismo envase

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    14 enero 2016     3 minutos

Hasta que el M2 llegue a los concesionarios, los primeros modelos «M pata negra» que podemos adquirir son los M3 y M4.

La actual generación ofrece más prestaciones y sensaciones que nunca, aunque para los que siempre estén pendientes de «ir un paso más allá», BMW introduce el Competition Package para los M3 y M4.

Los actuales M3 y M4 son en realidad el mismo coche, ya que el M4 es lo que hasta ahora hemos conocido como M3 Coupé. Debido a este cambio de nomenclatura, se diferencian algo más dentro de la gama BMW. Las actuales generaciones de estos vehículos (F30 y F32) ofrecen, en sus versiones M, más potencia que nunca, con un chasis muy agresivo en el que la deportividad es la nota dominante.

M4 6

Cabe destacar también que se vuelve a utilizar otra vez propulsores de seis cilindros en línea, aunque por primera vez dentro de la marca alemana, un M3/M4 emplea la sobrealimentación. Como resultado, una potencia que asciende hasta los 431 CV, asegurando unas prestaciones cuanto menos brillantes.

En cualquier caso, como buenos M, la deportividad es más que evidente también en su diseño, gracias a todo tipo de aditamentos entre los que no faltan paragolpes, aletas ensanchadas, llantas específicas, escapes deportivos o utilización de materiales ligeros como el CFRP. En el interior, la nota dominante la marcan los asientos tipo semi-backet, las molduras de fibra de carbono o la instrumentación específica.

Ahora, pensando en los más exigentes, BMW lanza una línea de equipamiento denominada Competition Package, con la que el fabricante alemán ofrece una vuelta de tuerca adicional tanto en el terreno dinámico como en el estético, diferenciándose de sus hermanos «tradicionales» gracias a, por ejemplo, unas llantas de aleación nuevas, sacadas del M4 GTS, en medida de 20″.

Con el Competition Package se gana en deportividad gracias a unas sensaciones de conducción menos filtradas

No faltan tampoco detalles como la inclusión del sistema de escape deportivo «M Sports Exhaust System», que dota al modelo de un sonido aún más deportivo. Se añade también la línea de acabado «BMW Individual Shadow Line», con el que los detalles cromados pasan a estar terminados en negro brillante.

Es, no obstante, mecánicamente donde las diferencias son más evidentes. Como medida estrella, un ligero aumento de la potencia, que pasa de 431 CV a 450 CV. Además, se sustituye la suspensión de serie para instalar la «Suspensión M Adaptativa», con nuevos muelles, amortiguadores, y barras estabilizadoras de mayor grosor.

M4 4

A esta nueva suspensión se suma la inclusión del diferencial activo M, así como una recalibración tanto de los modos de conducción como del funcionamiento del control de estabilidad. El resultado de todos estos retoques es un M aún más bestia, con una pureza de conducción más nítida, que deja algo de lado la comodidad para ofrecer más sensaciones. El precio de los Competition Package aún no se ha comunicado.

Fuente | BMW

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.