BMW M3, nueva información de la próxima generación

BMW M3, nueva información de la próxima generación

Escrito por: JL Arboledas    8 agosto 2011     2 minutos

Hablar de la próxima generación del BMW M3 quizás sea meter las narices en un espacio más que tenebroso del que poco o prácticamente nada es seguro salvo una cosa, la nueva generación de este afamado coupé de altas prestaciones será la primera en toda la historia de la marca alemana que montará un motor sobrealimentado.

De esta forma queda claro que tendremos que esperar una generación radicalmente diferente y es aquí donde nos encontramos con nuevas información y datos ya que esta generación no solo será radicalmente diferente mecánicamente hablando sino en prácticamente en el resto de apartados que hacen de este coche un vehículo a tener en cuenta.

Dejando de lado el que estéticamente se presente un vehículo más o menos agraciado, algo que dependerá del gusto de cada comprador, quiero que nos centremos en su mecánica ya que la nueva generación, al parecer, si por algo destacará será precisamente no por montar un turbo, sino por montar un bloque de 3.2 litros con tecnología tri-turbo.

Como bien sabes, esto no es nada nuevo ya que esta tecnología aparecerá muy pronto en el mercado sobre los nuevos motores diésel de la marca alemana, lo que es nuevo es precisamente que se esté desarrollando para que llegue al mercado en un vehículo como el nuevo BMW M3. Lamentablemente lo que no ha quedado muy claro es si los bávaros montarán un bloque V6, algo más lógico desde mi punto de vista, o directamente un seis cilindros en línea.

Una vez se aclara toda esta información los rumores hablan de que no debemos esperar un M3 mucho más potente, al parecer la potencia rondará los 440 caballos, sino que BMW se centrará especialmente en ofrecer un modelo mucho más ligero, en torno a los 100/120 kg menos que el BMW M3 E92 actual ganando así no solo en prestaciones, sino en eficiencia y consumos

Vía | worldcarfans

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.