Más detalles sobre el hipotético Ford Focus 3 puertas

Más detalles sobre el hipotético Ford Focus 3 puertas

Escrito por: JL Arboledas    8 agosto 2011     2 minutos

En la última versión del Focus la marca del óvalo azul decidió algo tan simple como la no comercialización de la versión de 3 puertas, algo que no dejó verdaderamente “a cuadros” ya que según los datos el volumen de ventas de esta versión en muchos mercados era incluso mayor a la de su hermano de 5 puertas.

Poco después supimos que Ford tenía pensado diferenciar mucho más la versión de 3 puertas del resto de la gama por lo que no tardaron en resonar rumores que nos hablaban nada menos que de la resurrección del esperado Ford Capri, un modelo que llegaría al mercado europeo como respuesta al terrible éxito cosechado por Volkswagen con el Scirocco.

Pero poco más lejos de la realidad, ante la pregunta a cualquier dirigente de Ford de un Focus 3 puertas la respuesta es clara, toda persona que quiera un Ford de tres puertas deberá mirar si le interesa un Fiesta. Aun así, todavía no queda claro como Ford puede llenar el nicho que ha dejado el Focus 3 puertas ya que, como bien sabemos, la presentación de la versión ST es inminente y entre los planes de Ford está el desarrollo de un RS mucho más bestia a la última versión comercializada.

Pues bien, según los últimos rumores todavía queda un resquicio de esperanza llamado Mustang, un modelo que, como ya sabes, será comercializado a nivel global por lo que en el mercado europeo sería lógico imaginar un vehículo cuyo precio rondaría los 30.000 euros, suficiente para rivalizar ventajosamente en precio con los BMW Serie 3 Coupé, Audi A5 o Mercedes Clase C Coupé.

Por ahora solo queda esperar y esperar ya que si los rumores son ciertos nada podremos hacer hasta, al menos, 2014, año en el que se presentará y se comenzará a producir en serie este esperado modelo

Vía | autoblog

Deja un comentario