Ciclo WLTP, ¿cuáles son los modelos con más autonomía eléctrica?

Ciclo WLTP, ¿cuáles son los modelos con más autonomía eléctrica?

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    9 diciembre 2019     3 minutos

¿Qué coches eléctricos son los más eficientes y tienen más autonomía según el ciclo de homologaciones WLTP? Lo vamos a comprobar en la siguiente lista. ¿Te sorprende el resultado?

La puesta en marcha del ciclo de homologaciones WLTP ha hecho que los fabricantes de automóviles se pongan las pilas y han trabajado mucho más en la reducción de emisiones y en el aumento de autonomía con cero emisiones. Por eso, es el momento justo para elaborar una tabla comparativa con las cifras de autonomía y eficiencia en el ciclo WLTP.

Por el momento, no todas las cifras proporcionadas por los fabricantes de automóviles tienen sentido, por ejemplo, el Nissan Leaf con una batería de 40 kWh tiene una calificación de eficiencia WLTP peor que el Nissan Leaf e+ más pesado con una batería de 62 kW. Sin embargo, si observamos la clasificación de autonomía y la comparamos con la capacidad de la batería, vemos que la variante más ‘ligera’ obtiene más autonomía por kWh.

De todos modos, veamos algunas clasificaciones oficiales de WLTP que ya están disponibles.

¿Qué modelos son los más eficientes según el ciclo de homologaciones WLTP?

Coche eléctrico Distancia y eficiencia
Lightyear One 725 km / 8,3 kWh / 100 km
Tesla Model 3 Standar Range Plus 409 km / 14,3 kWh / 100 km
Tesla Model 3 AMW 560 km / 16 kWh /100 km
Tesla Model 3 Performance AWD 530 km/ 16,6 kWh / 100 km
Hyundai Ioniq Electric 311 km / 13.8 kWh /100 km
Hyundai Kona Electric 449 km / 15,4 kWh /100 km
Kia e-Soul (39,2 kWh) 276 km / 15,6 kWh / 100 km
Kia e-Soul (64 kWh) 455 km /14,9 kWh /100 km
MG ZS EV 263 km / 18,6 kWh / 100 km
Nissan Leaf (40 kWh) 285 km / 19,4 kWh /100 km

 

Estos datos ofrecen una visión que ya se conocía en la clasificación EPA y es que los fabricantes de automóviles premium nunca tuvieron que preocuparse por la eficiencia, pero ahora tienen que hacerlo, si quieren hacer una transición exitosa de ICE (Motor de combustión interna) a los coches eléctricos.

Tampoco es sorprendente que los fabricantes de automóviles heredados coreanos Hyundai y Kia tengan coches eléctricos muy eficientes, pero es el Tesla Model 3 el más impresionante con gran alcance y eficiencia, solo superado por un verdadero coche autorecargable el Lightyear One.

Tesla Model 3 Novitec

Lightyear One, ¿qué le hace tan especial?

El Lightyear One es el primer eléctrico que se recarga con paneles solares. El fabricante ha presentado a su nuevo prototipo que se ha convertido en el primer coche solar de largo alcance del mundo.

El nuevo Lightyear One está diseñado para resolver problemas relacionados con los coches eléctricos tradicionales como la falta de infraestructura de carga y los métodos sucios de producción de electricidad; el One ha sido equipado con paneles solares en el capó y en el techo.

Los paneles abarcan un área de cinco metros cuadrados y están cubiertos por un vidrio de seguridad que, según se informa, es lo suficientemente fuerte como para que un «adulto pueda caminar sobre ellos sin causar desperfectos en la carrocería». Si bien la cantidad de electricidad generada por los paneles variará, Lightyear dice que el modelo debería poder crear una autonomía de entre 50 y 70 kilómetros extra cada día durante un verano en los Países Bajos.

En el transcurso de un año, la compañía ha manifestado que el automóvil podría generar aproximadamente 700 kWh de electricidad. La compañía tiene los labios cerrados en cuanto a los detalles del tren motriz, pero ha confirmado que el One tiene cuatro motores eléctricos incorporados en las ruedas y una batería relativamente pequeña.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.