El BMW M4 MotoGP Safety Car suena así de bien

El BMW M4 MotoGP Safety Car suena así de bien

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    24 marzo 2014     Comentario     2 minutos

[jwplayer file=”http://www.youtube.com/watch?v=6TtzJ0AyOOM”]

Hace unos días BMW revelaba los precios de los nuevos modelos de su división deportiva ///M. Hablamos de los nuevos M3 y M4, que ya están a la venta en nuestro país.

Siguiendo los mismos pasos que años anteriores, BMW se hará cargo del vehículo Safety Car en el mundial de MotoGP, siendo este año un precioso M4.

Ayer hizo su primera aparición “en horas de trabajo” en el circuito de Losail, Qatar, donde ejerció su función durante toda la noche. Esta unidad tan especial cuenta, obviamente, con numerosas modificaciones específicas para que su uso en circuito sea lo más seguro y efectivo posible.

Así, este M4, que sustituye al M6 que ha estado haciendo este peculiar trabajo hasta la temporada pasada, luce un aspecto exterior más deportivo gracias a la rotulación propia de la marca, así como llantas de aleación pintadas en color negro, un pequeño labio en la parte inferior del paragolpes delantero, así como frenos de altas prestaciones cogidos de las estanterías de BMW Performance Parts.

En el interior el M4 cuenta con baquets específicos firmados por Recaro, arneses de seguridad de 4 puntos de anclaje y una jaula de seguridad que garantiza la máxima integridad del habitáculo en caso de accidente.

M4 3

El apartado técnico no sufre modificaciones, es decir, bajo el capó nos encontramos con un propulsor 3.0 de seis cilindros en línea y doble sobrealimentación, que ofrece 431 CV y 550 NM.
Sin embargo, el sistema de escape cambia por completo, corriendo por parte del especialista Akrapovic. El resultado es, sin duda, brutal, con un sonido capaz de poner los pelos de punta ya desde el ralentí.

Os dejamos el vídeo para que lo disfrutéis. Eso sí, recomendamos que tengáis cuidado con el volumen, y que aguantéis hasta el final de la grabación.

Fuente | Qatar Exotic Cars

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.