BMW M760Li xDrive, deportividad, lujo y confort reunidos en un solo coche

David Lopez    @espacionblanco    7 febrero 2017     3 min.
BMW M760Li xDrive, deportividad, lujo y confort reunidos en un solo coche

Si eres de lo que siempre quieren más y el nuevo BMW Serie 7 se te queda corto, atento al BMW M760Li xDrive que próximamente estará disponible en el catálogo de BMW. Una auténtica bestia que esconde bajo su capó un corazón de auténtico deportivo, aunque esto no estará reñido con el lujo y la calidad de la Serie 7 y la comodidad de su batalla extendida.

Con el BMW Serie 7 podemos reunir en un solo coche todo el lujo y toda la tecnología alemana que nos podamos imaginar, pero si todo esto te parece poco siempre puedes recurrir al BMW M760Li xDrive, una auténtica bestia del asfalto firmada por M Performance de la que os desgranaremos las cifras oficiales a continuación. Agárrate porque es un lobo con piel de cordero.

No es un modelo M tal y como conocemos al resto de la gama, pero las cifras de deportivo conseguidas por M Performance podrían hacerlo considerarlo como tal. Empezando desde lo más profundo del BMW M760Li xDrive nos encontramos que cuenta con el chasis Executive Drive Pro, que reduce los movimientos de la carrocería con ayuda del sistema de supresión activa, algo muy útil si esta versión de batalla larga quiere moverse ágil por carreteras sinuosas.

BMW M760Li xDrive, deportividad, lujo y confort reunidos en un solo coche

Sujeto por el chasis se encuentra su corazón, un potente motor de gasolina V12 con tecnología TwinPower Turbo de 6.600 CC que entrega una potencia de 610 CV y un par motor de 800 Nm. La transmisión corre a cargo de una caja de cambios automática Steptronic de 8 velocidades, con reglajes deportivos de M Performance. Con estos espectaculares dates consigue acelerar hasta los 100 Km/H en tan solo 3,7 segundos, con una velocidad máxima limitada de 250 Km/H, aunque si incorporamos el paquete M Driver’s Package se eleva hasta los 305 Km/H. Con esto no es de extrañar que su consumo esté fijado en 12,8 litros a los 100 Km.

Para conseguir mantener todo este despliegue de potencia estable se hace uso de todo un compendio de sistemas de asistencia, por lo que no es sorprendente que se recurra al sistema de tracción integral xDrive, aunque a pesar de ello se deja preferencia a la tracción trasera, y se reparte la fuerza a las ruedas según los valores de deslizamiento en determinados momentos. También dispone de dirección integral activa, muy directa y precisa, que además garantiza el mínimo esfuerzo por parte del conductor a la hora de girar a revoluciones bajas. Y encontraremos todo lo último en asistencia que ya se presentó con la nueva Serie 7, como el sistema Driving Assistant Plus, función Speed Limit Info o el asistente para conducción en retenciones de tráfico entre otros muchos.

BMW M760Li xDrive, deportividad, lujo y confort reunidos en un solo coche

El exterior deja paso a esa agresividad característica de los packs de M Performance, con unas entradas de aire más grandes el paragolpes delantero, faldones, llantas de aleación de 20 pulgadas en color Cerium Grey y diversos detalles decorativos en el mismo color, todo ello rematado con el sistema de escape de terminales dobles M Performance. Pero si todo esto te parece demasiado agresivo, puedes optar sin sobrecoste alguno a la versión Excellence, en la que se suprimen todos los detalles estéticos del pack M y los radios de las llantas pasan a ser de color pulido y brillante, todo para tener una imagen más lujosa.

Si abrimos sus puertas el interior nos invita a disfrutar de un diseño y materiales de calidad, tal y como es de esperar en una berlina de estas características, aunque en este BMW M760Li xDrive contaremos con diversos detalles con el logotipo M y el distintivo V12 que dejarán claro a sus ocupantes en que versión están sentadas. La piel de alta calidad, la madera noble en color negro brillante con un efecto brillante o el exclusivo velocímetro para esta versión son partes que llamarán mucho la atención.

¿Queda algo más que pueda ofrecer este BMW M760Li xDrive? Creo que no, aquí tendremos todos los carácteres reunidos en uno solo, ahora solo queda saber cual será su precio y a partir de cuando estará disponible. Pero una cosa es segura, no estará al alcance de cualquier bolsillo.

Fuente | BMW


Deja un comentario