El BMW M8 Gran Coupé está al caer y nos lo demuestra paseando bajo camuflaje

El BMW M8 Gran Coupé está al caer y nos lo demuestra paseando bajo camuflaje

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    27 enero 2019     3 minutos

BMW sigue trabajando en el desarrollo del inminente M8, una denominación que también se empleará junto a la carrocería Gran Coupé que ha sido avistada.

El segmento de los deportivos se ha visto aderezado por la llegada de un modelo que recupera uno de los apellidos más emblemáticos de todos los tiempos: el BMW Serie 8. Este exclusivo coupé ha provocado una gran admiración por parte de los amantes del modelo, algo que ha conseguido con un maridaje perfecto entre exclusividad y deportividad. Sin embargo, la firma germana aún no ha cesado con las sorpresas relacionadas con el Serie 8, puesto que aún estamos pendientes de la variante más radical de este, el M8, un apellido que también se posará sobre la carrocería Gran Coupé del deportivo de BMW que se pasea bajo camuflaje a los ojos de miles de espectadores.

La versión de cuatro puertas del nuevo Serie 8 ya ha alcanzado su punto de cocción y tan solo hace falta que sea sazonada. Esto mismo sucede con la variante de apellido M que se posará tanto en el Coupé como en el Gran Coupé, siendo este último un modelo que pretende complementar la deportividad y agresividad del M8 con una practicididad y versatilidad propias de una berlina.

Un diseño más agresivo y elegante

Pese al camuflaje obcecado en impedirnos vislumbrar la apariencia de este inminente BMW M8 Gran Coupé, podemos apreciar ciertos detalles que delatan un importante avance respecto al modelo al que sustituye, el M6 Gran Coupé. Estos nuevos rasgos los podemos distinguir tanto en su frontal como en su zaga, dos zonas que se han visto aderezadas por el agresivo e imponente carácter que otorga el apellido M.

Bmw M8 Gran Coupe 01

En una primera instancia nos encontramos con un frontal mucho más deportivo, donde un splitter y una prominente defensa se instauran en este M8 Gran Coupé. El lateral se encuentra custodiado por unas considerables llantas que se encargan de proteger a los gigantescos discos de freno que rápidamente anticipan unas prestaciones dignas de la denominación que representará a este modelo.

La zaga se encuentra representada por una spoiler tipo ducktail que remarca aún más el espíritu deportivo de este supuesto M8. Esa misma tarea recae sobre la cuádruple salida de escape cilíndrica que se inscribe junto a un nuevo difusor más aerodinámico y exuberante.

600 CV para animar al BMW M8 Gran Coupé

De momento son pocos los detalles que se conocen sobre la mecánica que animará al futuro M8 pero, teniendo en cuenta las declaraciones por parte de BMW, podemos intuir que se tratará de un propulsor ya empleado en otros modelos. Con esta premisa, podemos esperar que el mismo V8 biturbo de 4.4 litros sea el encargado de mover a este ansiado modelo, tanto en la versión Coupé como en el Gran Coupé.

Bmw M8 Gran Coupe 02

Teniendo en cuenta el rango de potencia que declara su hermano, el M5, será muy probable que las mismas cifras se vean reflejadas en el M8. De esta forma, el superdeportivo alemán obsequiará a sus usuarios con 600 CV y 750 Nm de par, unas cifras que buscarán competir directamente con el Porsche Panamera y con el Mercedes-AMG GT 63 S, dos modelos que pronto se encontrarán con un nuevo aspirante al trono.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.