BMW y MINI en el Salón de Ginebra 2013

Chema     6 marzo 2013     2 min.
BMW y MINI en el Salón de Ginebra 2013

BMW y MINI también han hecho acto de presencia en la 83º edición del Salón del Automóvil de Ginebra. Aunque no han presentado ninguna novedad como si lo ha hecho Audi, en el Stand de ambas marcas se han expuesto los recién llegados BMW Serie 3 GT y el MINI Paceman John Cooper Works.

El Grupo BMW, formado por la propia BMW, MINI y Rolls Royce apenas ha mostrado novedades en el Salón del Automóvil de Ginebra 2013. Solamente la legendaria marca de lujo inglesa ha presentado el Wraith, un coupé deportivo del que ya os hablamos ayer al dar comienzo dicho evento.

Posiblemente, el vehículo más novedoso y que más ha gustado entre el público europeo ha sido el recién estrenado BMW Serie 3 GT, un vehículo que mezcla la deportividad, el placer de conducción y un habitáculo espacioso. Podríamos llegar ha decir que es una mezcla entre un Serie 3 berlina y un X3. Desde luego es un concepto completamente nuevo y raro, pero al verlo en vivo, acaba gustando, sobre todo si viene equipado con el paquete deportivo M.

CIMG4582

El mayor tamaño del Serie 3 GT repercute en un maletero más espacioso, con 520 litros de cubicaje, donde las maletas y los objetos pueden ir colocados en posición vertical. Por último, también se ha notado la mayor altura en comparación con la berlina y el familiar, permitiendo, principalmente, a los ocupantes de las plazas traseras un mayor espacio entre sus cabezas y el techo. El hueco para las piernas en las plazas posteriores también es mayor.

También han estado presentes el BMW Active Tourer y el MINI Paceman. En el primer caso, el prototipo híbrido enchufable se espera que llegue al mercado, junto con una familia repleta de vehículo ecológicos, el próximo año. Como pudimos ver en la presentación en Madrid, la tecnología cubre cada detalle del habitáculo, facilitando de esta manera la conducción. Además, es un coche pequeño pero espacioso, algo que BMW lleva intentado introducir mucho tiempo en el mercado y no será hasta esta década cuando lo consiga.

CIMG4942

Como en cada evento donde esta presente este Grupo alemán, la gama de modelos estaba expuesta al completo, donde el BMW X6 en azul marino era el verdadero protoganista junto con el Serie 3 GT por sus líneas y su belleza.

Imágenes | Highmotor

Deja un comentario