BMW nos aclara cuál es el único competidor creíble para su Serie 1 M Coupé

JL Arboledas     14 enero 2011     1 min.
BMW nos aclara cuál es el único competidor creíble para su Serie 1 M Coupé

Con el nuevo Serie 1 M Coupé BMW simplemente no le tiene miedo a nada ni a nadie, prueba de lo que digo son las últimas declaraciones proporcionadas nada menos que por los responsables del proyecto en el Salón del Automóvil de Detroit. Por ejemplo, entre las declaraciones quizás quepa mencionar las realizadas directamente por […]

Con el nuevo Serie 1 M Coupé BMW simplemente no le tiene miedo a nada ni a nadie, prueba de lo que digo son las últimas declaraciones proporcionadas nada menos que por los responsables del proyecto en el Salón del Automóvil de Detroit.

Por ejemplo, entre las declaraciones quizás quepa mencionar las realizadas directamente por el señor Kay Segler que se atrevió a contestar a todos aquello que creen que el nuevo Serie 1 M Coupé es básicamente un M3 con cuerpo de Serie 1.

bmw-1-series-m-coupe-13.jpg

Para todas estas personas el señor Segler argumentó que ni mucho menos esto es así ya que «el M3 es el M por excelencia, un icono que directamente juega en otra liga. Si buscas una sensación mucho mejor al volante tu vehículo es un M3″ básicamente debido a las limitaciones que tiene el Serie 1 M. Por ejemplo el botón M del Serie 1 al contrario que en el M3 tan sólo ajusta la respuesta del acelerador, nada más.

Como puedes ver, BMW está muy seguro de las impresionantes prestaciones de un vehículo como el Serie 1 M Coupé aunque eso sí, pidiendo permiso al siempre impresionante M3. Es más, según uno de los directivos de la marca un vehículo como el Serie 1 M Coupé si que tiene un rival en el mercado, un BMW M3 de segunda mano.

Sin más, te dejo con unas fotos del modelo tomadas en el Salón de Detroit

Vía | autoblog

2 comentarios

  1. David Martin dice:

    Estos de BMW … el rival de un 1M digamos que sería un Audi TT-RS o un Audi RS3 que tiene la misma potencia, 340cv con la ventaja del cambio DSG de doble embrague y la traccion 4.

    Si hablamos de potenciarlos los 2.5T de VAG se situan de los 340cv originales hasta los 420cv de una reprogramación exclusiamente electrónica, sin cambiar piezas, cosa que en el 3.0Turbo de BMW a duras penas podemos llegar a los 360cv – 370cv.

    Creo que a veces las notas de prensa son eso, notas mentales de alguien …

    Un saludo.

  2. JL Arboledas dice:

    David Martin, está claro que el principal problema del nuevo Serie 1 M es si duda no sólo un vehículo concreto, sino el motor 2.5T de VAG como bien comentas

    por otro lado, no deja de ser curioso el comentario realizado por el responsable del proyecto cuando habla de que el único competidor del Serie 1 M es un M3 de segunda mano…

Deja un comentario