BMW podría construir motos eléctricas de aquí a cinco años

BMW podría construir motos eléctricas de aquí a cinco años

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    2 enero 2020     3 minutos

En cinco años podríamos estar conduciendo las primeras motos eléctricas de BMW. ¿Será esta BMW DC Vision la primera?

No solo los automóviles eléctricos han comenzado a aparecer con mayor frecuencia en los últimos años, ya que las motocicletas totalmente eléctricas también se están volviendo más comunes. Sin embargo, BMW Motorrad no parece tener prisa por traer sus propias motos eléctricas al mercado.

Mientras hablaba recientemente con algunas fuentes, el director de BMW Motorrad, el Dr. Markus Schramm, dijo que las motocicletas eléctricas pueden tener sentido en entornos urbanos, pero eso podría ser todo.

Bmw Vision Dc Roadster (1)

«Como lo muestra el concepto Vision DC Roadster , vemos esto como una cartera de energía del futuro», dijo. “En el entorno urbano, es posible que haya una motocicleta BMW eléctrica en cinco años. En los segmentos de turismo, todoterreno y deporte, no estoy seguro de que los veremos ”.

La BMW Vision DC Roadster se presentó en el evento #NEXTGen de la compañía en junio como un modelo totalmente eléctrico con una batería con costillas de enfriamiento metálicas y dos ventiladores. El envío de energía a través de las ruedas traseras es un motor eléctrico en forma de cilindro. La bicicleta tiene un diseño exterior diferente a cualquier otra motocicleta BMW y no se espera que llegue a la línea de producción.

Bmw Vision Dc Roadster (12)

BMW DC Vision, ¿tendremos que esperar cinco años para poder conducirla?

«Estoy convencido de que la motocicleta como producto se vuelve cada vez más importante, no se trata de desplazamientos, sino como producto de ocio«, agregó Schramm durante la entrevista. «La movilidad eléctrica será importante para las motocicletas en áreas urbanas dentro de cinco años».

Si la energía eléctrica se vuelve más común en las motocicletas centradas en los desplazamientos urbanos, parece inevitable que las motocicletas más orientadas a los entusiastas retengan sus motores de combustión interna de alta velocidad en los próximos años.

Bmw Vision Dc Roadster (8)

Durante más de 90 años, el motor bóxer de 2 cilindros ha sido un elemento clave de la identidad de BMW Motorrad, tanto en términos tecnológicos como visuales. Pero a medida que BMW Group persigue constantemente la electrificación, surge la pregunta de cómo se vería una motocicleta BMW que funciona con electricidad. ¿Y cómo se revelaría a primera vista como un BMW? Una posible respuesta a estas preguntas es la BMW Motorrad Vision DC Roadster, una bicicleta desnuda altamente emocional con accionamiento eléctrico.

“El motor bóxer es el corazón de BMW Motorrad, un incondicional de su carácter. Pero BMW Motorrad también representa conceptos visionarios de vehículos de cero emisiones. En vista de esto, surge una pregunta: ¿qué pasaría si reemplazáramos el motor boxer por un motor eléctrico y la batería requerida?»

Bmw Vision Dc Roadster (13)

«La Vision Bike muestra cómo podemos conservar la identidad y la apariencia icónica de BMW Motorrad en forma distintiva, al mismo tiempo que presentamos un nuevo y emocionante placer de conducir», explica Edgar Heinrich, Director de Diseño de BMW Motorrad. “Después de todo: ¡cualquiera que lo haya probado en la práctica sabe muy bien que conducir sobre dos ruedas es igual de emocionante cuando funciona con electricidad! El alto nivel de par justo en el momento de la salida hace que la aceleración sea impresionante. Esta entrega de potencia casi brutal crea una experiencia completamente nueva de rendimiento dinámico. Y la BMW Motorrad Vision DC Roadster pone cara a esta experiencia».

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.