Genesis GV80, el SUV de lujo coreano que llega en 2020

Victor Alós Yus    @sepelaci    2 enero 2020     3 min.
Genesis GV80, el SUV de lujo coreano que llega en 2020

El SUV de lujo de la marca Premium coreana llegará a lo largo del primer semestre del año a todos los mercados internacionales, aunque se venderá antes en Corea

Hace ya casi tres años que se comenzó a hablar del Genesis GV80, un SUV de lujo de la marca escindida de Hyundai. Un coche que estamos esperando con ganas y que ya tiene fecha de lanzamiento, ya que estará disponible en Corea del Sur dentro de unas semanas y posteriormente llegará al mercado internacional. El diseño definitivo sigue el que se presentó en su momento y aunque hay cambios para adecuar a este modelo a una versión de producción, queda tan espectacular como esperábamos.

El Genesis GV80 ha sido diseñado por los equipos de diseño de Corea del Sur, Estados Unidos y Alemania y está orientado para permitir que los aficionados a este tipo de vehículos de Asia, América y Europa puedan encontrar lo que están buscando en ellos. Uno de los cambios más visibles respecto al modelo conceptual es la parrilla delantera. En el caso de la versión de producción se ha optado por una parrilla más grande y menos estilizada que la que pudimos ver en su momento.

Genesis Gv80 2020 (2)

En este caso se ha seguido la línea de diseño que está presente el estilo de Genesis, que ya se ha podido ver en el Genesis G90 2020. Esto quiere decir que es grande, tiene la forma pentagonal que se espera de esta marca y unos bloque luminosos que aportan una firma lumínica muy conocida.

En el interior se ha optado por una mínima expresión de mandos físicos, con una pantalla para el control de la climatización y otra pantalla destinada al sistema de información y entretenimiento. El panel de instrumentación es totalmente digital, aunque también se ha visto alguna foto con la instrumentación tradicional. Esta versión, en cambio, se cree que solo estará disponible en Corea del Sur. Al menos en principio.

El volante de dos radios es otro elemento visible y definitorio del espacio interior. Destaca también la inclusión de un selector de marchas giratorio, que se recupera tras haber sido sustituido por una palanca de cambio tradicional. En cuanto a la capacidad del SUV, el Genesis GV80 estará disponible en una configuración de dos o tres filas de asientos.

Está construido sobre una plataforma propia de Genesis, que permite tanto la tracción trasera como la tracción integral, lo que ayudará a cubrir las necesidades de los futuros compradores. En cuanto a los motores, se conoce solo los que se pondrán a disposición de los compradores coreanos.

Se pondrá a la venta con tres trenes de tracción, aunque para el momento del lanzamiento solo habrá un motor turbodiésel V6 de 3.0 litros con una potencia de 278 CV y un par máximo de 589 Nm, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos. Unas semanas después estará a la venta con un motor V6 turboalimentado de 3.5 litros con 380 CV y un par máximo de 530 Nm, que reduce la aceleración de 0 a 100 km/h a 5,7 segundos.

Una tercera opción será un motor turbo de cuatro cilindros y 2.5 litros, con 300 CV y un par de 422 Nm. No se sabe si estos modelos serán los que llegarán a los mercados internacionales, pero es posible que tanto en América como en Europa dispongan de estos propulsores. El precio, de momento, se desconoce, así que tendremos que esperar un poco para conocer el coste del nuevo SUV Premium coreano.


Deja un comentario