BMW pone el broche de oro al final de la producción de su i3

BMW pone el broche de oro al final de la producción de su i3

Escrito por: Jaime Avilés    11 agosto 2022     2 minutos

El popular BMW i3 dice adiós tras casi 10 años en el mercado, despidiéndose con una edición limitada a 18 unidades con un aspecto muy especial

Tal y como os comentamos a comienzos de año, el primer vehículo eléctrico de producción de la marca bávara dice adiós tras más de 250.000 unidades vendidas desde que fue lanzado allá por 2013, convirtiéndose en un verdadero icono de la marca, que en su momento fue una referencia en su segmento.

Como no podía ser de otra manera, BMW ha decidido lanzar una última edición especial del modelo para culminar la producción de este compacto, estando limitada a únicamente 18 unidades con una carrocería en color Oro Galvanic metalizado como guiño a este broche de oro.

Oro y negro como protagonistas

El atractivo color dorado contrasta junto a muchos detalles a lo largo de su carrocería, como su capó, pilares y techo, línea de cintura y portón trasero y paragolpes, que han sido pintados en color negro metalizado, al igual que sus nuevas llantas de 20 pulgadas y finos radios.

BMW i3

De puertas para dentro, la nueva edición especial suma varios detalles exclusivos como unos asientos deportivos tapizados en tela en color gris y azul con los pespuntes en color azul y con reposacabezas integrado.

Importantes cambios en estos 9 años

A lo largo de sus nueve años de comercialización, el BMW i3 ha tenido que enfrentarse a numerosos retos para suponer una opción atractiva, como por ejemplo su batería, que comenzó siendo de 21,6 kWh y ha aumentado en su última renovación hasta los 42,2 kWh, permitiéndole alcanzar una cifra de autonomía de 310 kilómetros.

Sin duda, el i3 no ha sido un vehículo eléctrico apto para todos los bolsillos, debido a la complejidad de su construcción en fibra de carbono, lo que le permitía reducir el peso de cara a lograr una mayor eficiencia, aunque aumentando proporcionalmente la cifra de su factura final.

BMW i3

Desde BMW, destacaron la importancia de este modelo en su transición hacia la movilidad eléctrica, y declararon: “Al comienzo de su producción en serie hace ocho años y medio, se lo consideraba un vehículo visionario y exótico. Desde entonces, este compacto con propulsión eléctrica se ha establecido como un pionero en el placer de conducción libre de emisiones”.

Para los que os preguntéis si habrá algún sustituto a este modelo la respuesta es sí, y el encargado de hacerlo será el BMW iX1, el SUV de tamaño medio que cuenta con una batería de 64,7 kWh y una cifra de autonomía de hasta 438 kilómetros según el ciclo WLTP.


Deja un comentario