Nuevo BMW iX1: así se pone a punto en la nieve el SUV compacto eléctrico alemán

Antonio Roncero    @roncero_antonio    10 mayo 2022     2 min.
Nuevo BMW iX1: así se pone a punto en la nieve el SUV compacto eléctrico alemán

En otoño llegará al mercado el nuevo BMW iX1, el tercer SUV con propulsión eléctrica de la marca, que ya ultima su fase de puesta a punto en el Círculo Polar.

La nueva generación del BMW X1 ya está casi a punto. Y como no podía ser de otra manera, contará con versiones híbridas enchufables y con su correspondiente versión eléctrica, el BMW iX1, que se unirá a la ya extensa familia de vehículos de batería de BMW. Recordemos que la marca alemana tiene actualmente en catálogo turismos eléctricos como el BMW i3 y los nuevos BMW i4 y BMW i7, así como los SUV BMW iX3 y BMW iX.

Al igual que en otras ocasiones antes del lanzamiento de un nuevo modelo eléctrico, BMW nos deja ver ahora su futuro iX1 muy camuflado, durante su fase final de puesta a punto en el centro de pruebas invernales que la marca tiene en Arjeplog, al norte de Suecia. Muy poco revelan las fotos sobre la imagen que tendrá el tercer SUV de BMW con propulsión eléctrica, que tiene su llegada prevista al mercado en otoño,  aunque sí parece que su carrocería ganará en músculo y presencia, sobre todo con el nuevo frontal, en el que la parrilla cobrará más protagonismo.

La tecnología BMW eDrive a prueba en el Círculo Polar

Las condiciones que ofrece la región del norte de Suecia para los ensayos de validación son ideales, especialmente en coches eléctricos, a los que se somete a todo tipo de pruebas a temperaturas extremas para garantizar el correcto funcionamiento del sistema de propulsión, desde la batería de alto voltaje a la electrónica de potencia, los motores y el sistema de recarga. En el BMW iX1, la quinta generación de la tecnología eDrive de BMW utiliza lo último en células de batería con un sistema inteligente de gestión térmica que debe asegurar la mayor autonomía y los menores tiempos de recarga incluso a temperaturas bajo cero.

Bmw Ix1 4

Por el momento no hay datos oficiales de rendimiento, aunque BMW adelanta como preliminares unas cifras de consumo combinado en el ciclo WLTP de entre 17,3 y 18,4 kWh/100 km, con una autonomía de entre 413 y 438 km, según versiones. Las más altas de gama contarán con dos motores eléctricos, uno en cada eje, permitiendo al iX1 contar con tracción total eléctrica.

Cómo se degrada la batería de un coche eléctrico y cómo incrementar su vida útil

Cómo se degrada la batería de un coche eléctrico y cómo incrementar su vida útil

Los datos que se recogen de los distintos servicios de coches eléctricos sirven para estudiar la duración de la batería y el ritmo de degradación de la misma

El BMW iX1 está basado en la nueva arquitectura flexible modular que utilizará el resto de versiones del X1, y se producirá en la misma línea de montaje que las versiones con motores de combustión y las híbridas enchufables.

 

 

Deja un comentario