Probamos el esperado Opel Astra Sport Tourer híbrido enchufable

Probamos el esperado Opel Astra Sport Tourer híbrido enchufable

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    11 agosto 2022     4 minutos

El nuevo Opel Astra Sport Tourer abrirá su libro de reservas durante el próximo otoño y, por el momento, se desconoce su precio.

Diciembre de 2021 fue un año muy especial para la marca del rayo y es que presentó en sociedad a la esperada nueva generación del Opel Astra, ahora ha dado un paso más y ha presentado su carrocería Sport Tourer. Hemos podido poner a prueba al nuevo Opel Astra Sport Tourer 2022 alrededor de la sede central de la marca situada en Rüsselsheim, Alemania. Esta planta se ha convertido en el hogar del Sport Tourer ya que se ha diseñado, desarrollado e incluso ensamblado.

Vamos a ponernos en situación y es que esta nueva generación del Astra Sport Tourer llega con atractivas novedades para el modelo. Mide 4,64 metros de largo con una distancia entre ejes de 2,73 metros. Está desarrollado sobre la plataforma EMP2 del grupo Stellantis y es que es la misma que sustenta al Peugeot 30 SW. Está disponible con mecánicas de gasolina de 1,2 litros y tres cilindros de 110 y 130 CV de potencia, una diésel de 1,5 litros, cuatro cilindros y 130 CV y la versión más esperada; la híbrida enchufable, PHEV, de 180 CV y distintivo medioambiental 0 de la Dirección General de Tráfico. Esta variante está ligada al cambio automático e-AT8.

09 Opel 519436

En cuanto a las cajas de cambio se refiere de las mecánicas de combustión, pueden equipar una caja manual de seis relaciones o una automática de convertidor de par AT8 y origen AISIN. Esto no es todo, en 2023, podremos conocer a la variante completamente eléctrica.

Conoce todos los secretos del Opel Astra Sport Tourer

El Opel Astra ST híbrido enchufable puede circular hasta 135 km/hora en modo eléctrico con una autonomía eléctrica de 60 kilómetros en uso mixto, pero puede llegar a 72 kilómetros en ciclos urbanos. Puede pasar de 0 a 100 km7hora en 7,7 segundos con un consumo homologado de 1,1 litros/100 km, eso sí, con la batería cargada. Para recargar la batería de 12,4 kWh necesitarás menos de dos horas a 7,4 kW, ese tiempo aumentará a cuatro horas si utilizas una toma de 3,7 kW.

Ofrece una capacidad de maletero de 597 litros en sus versiones con motor de combustión y 516 litros en el híbrido enchufable. Estas cifras pueden aumentar hasta los 1.634 y 1.533 respectivamente, abatiendo los asientos traseros en proporción 40/20/40. No obstante, el maletero ofrece soluciones prácticas como un piso inferior para guardar la cortinilla del cubremaletero. El portón se puede abrir o bien con tiradores manuales situados a ambos lados del maletero o mediante el sistema manos libres. También destaca por el plano de carga bajo para no hacer esfuerzos.

12 Opel 517752

El espacio en las plazas traseras es bastante amplio, pueden viajar dos adultos de talla media de forma cómoda. Además, los interiores se han renovado completamente. Cuenta con volante multifunción, mandos de climatización, ambiente moderno, cuadro de instrumentos digital y una gran pantalla central. Debajo de dicha pantalla, el modelo cuenta con mandos físicos que ayudan a la gestión de la misma y a no quitar la mirada de la conducción.

La conexión con Apple CarPlay y Android Auto es de forma inalámbrica y se nota un salto en la calidad de los materiales. Los asientos tienen certificación AGR y pueden tener función de masaje, ventilación y calefacción. Otra de las características del ST son sus faros IntelliLux LED con tecnología matricial con tres acabados; Elegance, GS Line y Ultimate. Por el momento, no se conocen los precios finales del Opel Astra Sport Tourer pero las primeras reservas empezarán a llegar en otoño.

19 Opel 519427

Nos ponemos al volante del Opel Astra Sport Tourer

Durante nuestra sesión de pruebas, nos hemos puesto al volante de la versión híbrida enchufable con 180 CV y la turbodiésel de 130 CV, eso sí, ambos automáticos. Podemos decir, tras unos breves recorridos sin apenas curvas y por autovías que, al igual que su predecesor, es un coche con un «andar» ideal para viajar. Su suspensión se adapta a cualquier tipo de curva. Aunque estamos hablando de un familiar, es un coche ágil, divertido y que absorbe las irregularidades.

La media oficial de consumo se establece en unos 4,6 litros/100 km en la variante diésel, nada mal para un vehículo de estas características y dimensiones. No obstante, la versión híbrida enchufable, PHEV, de 180 CV es mucho más suave y el consumo roza los seis litros. Ofrece tres modos de conducción; Electric, Hybrid y Sport.

16 Opel 518331

Después de conducir el Opel Astra Sport Tourer 2022 podemos decir que nos ha dejado un muy buen sabor de boca, al igual que lo hizo el Opel Astra 5 puertas. Si su precio no es muy elevado, el Sport Tourer se puede convertir en el mejor aliado de tu familia o de tus aficiones en el exterior.


Deja un comentario