El BMW i3 podría decir adiós en julio de 2022

Victor Alós Yus    @sepelaci    31 enero 2022     2 min.
El BMW i3 podría decir adiós en julio de 2022

Aunque se había dicho que el BMW i3 llegaría hasta el año 2023, pero desde la compañía han comentado que el fin podría llegar en verano de 2022.

La gama de vehículos eléctricos de BMW ha obtenido una muy buena acogida y hemos podido ver varios modelos que en los últimos años han tenido un cierto éxito en el mercado. El BMW i3 ha sido uno de estos modelos, que ha servido como gama de entrada a este segmento. Los planes de la marca eran que la producción de este urbano eléctrico llegara hasta el año 2024, pero parece que hay un importante cambio de planes.

Según las declaraciones surgidas desde la propia marca, este fin de producción podría adelantarse bastante. De hecho, y siempre según esa información, este llegaría durante el verano de 2022, cuando se pondría fin a la fabricación del modelo. Los planes iniciales iban en la línea de ir actualizando los elementos del coche, incluyendo la batería y el motor. De esa manera, cada variante tendría los avances realizados en la tecnología de movilidad eléctrica.

Bmw I3 Parrilla2

Llega el BMW iX1

Una de las claves que parecen indicar que este fin de producción está cercano es el inicio de los trabajos de la planta de Leipzig, este verano. Estos cambios vienen marcados por las modificiaciones que son necesarios para iniciar la producción del MINI Countryman eléctrico, que llegará en el año 2023.

Pero esto no es el único motivo que parece ser el detonante del fin del BMW i3. Y es que también llega el BMW iX1, que será el nuevo modelo de entrada a la gama electrificada de la marca alemana. Aunque son vehículos diferentes, se espera que este sea el sustituto natural del i3, así que sería algo extraño tener ambos modelos en el mercado al mismo tiempo.

El nuevo BMW i3 se muestra al descubierto antes de su presentación

El nuevo BMW i3 se muestra al descubierto antes de su presentación

Filtrado desde China, la nueva berlina 100% eléctrica de la marca bávara que se comercializará en el país asiático, queda totalmente al descubierto

El BMW i3 no ha tenido una mala trayectoria a lo largo de su vida, ya que desde el año 2013, cuando comenzó su producción, ya se han fabricado 200 000 unidades. Cuando termine su vida útil este verano, si finalmente se confirma este dato, la marca quiere llegar hasta los 250 000 BMW i3 en el mercado, así que pese a ser uno de los primeros coches eléctricos que se vendieron en Europa, ha tenido unas ventas considerables.


Deja un comentario