BMW presentará una tecnología que permitirá cambiar el color de sus carrocerías

BMW presentará una tecnología que permitirá cambiar el color de sus carrocerías

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    14 diciembre 2021     2 minutos

La marca bávara presentará en el CES al nuevo BMW iX M60 y una tecnología revolucionaria que permitirá cambiar el color del coche con solo un botón.

El fabricante alemán no deja de innovar y aprovechará el próximo CES para presentar una nueva tecnología que permitirá cambiar el color de las carrocerías con un simple toque. Además, podremos conocer, de primera mano, al nuevo BMW iX M60. Las novedades no quedan aquí, la casa bávara también mostrará «una experiencia de cine en el automóvil de vanguardia».

El próximo mes de enero se celebrará el CES y acogerá la presentación de numerosas tecnologías. El futuro BMW iX M60 estará basado en el BMW iX xDrive50, contará con el paquete de baterías de 111,5 kWh y una configuración de motor dual. Este nuevo integrante podría ser mucho más potente ya que su hermano ofrece 516 CV. Todo apunta a que el nuevo modelo tendrá pasos de rueda muy marcados y unas llantas específicas.

2022 Bmw Ix First Drive 001

BMW presentará una tecnología que cambiará de color las carrocerías de BMW

No estamos hablando de una pintura que cambia de tono. La marca alemana ha asegurado que esta tecnología «cambia el color exterior de un vehículo con solo tocar un botón«. Aunque por el momento desconocemos cómo será su funcionamiento, pensamos que puede convertirse en una idea interesante, ya que permitiría a los propietarios cambiar de color por mero capricho.

Además, BMW ha apuntado que podremos disfrutar de «una experiencia de cine en el automóvil de vanguardia». Esta afirmación también está rodeada de misterio y es que es posible que el fabricante alemán convierta su pantalla curva en una pantalla mucho más grande. Es posible ya que la pantalla consta de un grupo de instrumentos digitales de 12,3 pulgadas y un sistema de información y entretenimiento con una pantalla de 14,9 pulgadas.

2022 Bmw Ix First Drive 054

Aunque por el momento las características suenan muy de concepto, la revolución será la presentación del futuro BMW iX M60. La marca bávara no ha dicho nada sobre el momento, pero ha confirmado que se convertirá en «el primer vehículo deportivo totalmente eléctrico de BMW M«.

Este nuevo integrante de la división deportiva, BMW M, tendrá una potencia de más de 600 CV, lo que se traduce en una mejora considerable sobre el BMW iX xDrive de 523 CV. Estas cifras podrían permitir al nuevo SUV una aceleración de 0 a 100 km/hora en menos de 4,4 segundos. También podremos esperar unas señas de identidad bastante más agresivas. Es posible que pueda incorporar algunos detalles específicos como hemos podido ver en el BMW i4 M50. ¿Podremos esperar hasta el próximo mes de enero para conocer todas las novedades?


Deja un comentario