El Subaru Solterra presenta la versión europea en un vídeo de 25 minutos

El Subaru Solterra presenta la versión europea en un vídeo de 25 minutos

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    14 diciembre 2021     2 minutos

El Subaru Solterra llegará a Europa en 2022 y la compañía ha querido mostrar las características del SUV a través de este vídeo, que recoge sus características.

Hace muy poco tuvimos ocasión de conocer el Subaru Solterra, el SUV eléctrico que se ha desarrollado en colaboración entre esta marca y Toyota. De hecho, se parece bastante al Toyota bZX4, aunque tiene las suficientes diferencias como para ser un modelo diferente. Este vehículo ha surgido después de una alianza comercial, tecnológica y de capital firmada en 2019. El lema de la misma es «Hagamos juntos coches cada vez mejores» y han sido los ingenieros de ambas marcas los que han conseguido crear este vehículo.

El resultado de esta colaboración ha sido el Solterra, que comenzará su comercialización en Japón, China, Estados Unidos, Canadá y Europa durante 2022. Y, para ir allanando el camino a ese lanzamiento, desde Subaru Europa han publicado un vídeo que presenta el modelo a sus potenciales clientes europeos.

Subaru Solterra Europa

El exterior

La rejilla marca su esencia como el primer coche eléctrico de la marca. Además, marca el eje horizontal de la carrocería. Bajo la rejilla cerrada encontramos el parachoques y la toma de aire. A ambos lados de esta se encuentran los faros antiniebla, que ayudan a dar un aspecto dinámico al modelo. Los guardabarros de las ruedas delanteras sobresalen y marcan el pulso de este SUV, que quiere ofrecer una imagen potente y ágil.

En la zaga encontramos grupos ópticos en forma de pinza, que también ofrecen una firma lumínica destacada. Además, la aerodinámica se ha tomado muy en serio y entre las soluciones encontradas para hacerlo más eficiente en este aspecto son los dos alerones gemelos colocados sobre el techo en la parte trasera y el spoiler sobre el portón del maletero.

La longitud del coche es de 4 690 milímetros; la anchura es de 1 860 milímetros y la altura alcanza los 1 650 milímetros, mientras que la distancia entre ejes alcanza los 2 850 milímetros.

Subaru Solterra, así es el nuevo crossover eléctrico diseñado junto a Toyota

Subaru Solterra, así es el nuevo crossover eléctrico diseñado junto a Toyota

La marca ha colaborado con Toyota para lanzar este vehículo eléctrico que tiene muchas similitudes con el bZX4 pero que tendrá personalidad propia.

LEER MÁS

El interior

En el interior del Subaru Solterra, la instrumentación se ubica en una pantalla de fácil visualización. El diseño del habitáculo es limpio y pensado para que esté a disposición del conductor, muy ordenado y sin demasiadas distracciones. Una gran pantalla multimedia central ayuda a acceder y manipular el sistema de información y entretenimiento.

Motores

En el vídeo podemos ver que el Solterra funcionará con dos motores de 80 kW cada uno. Está ubicado cada uno de ellos en un eje, así que permite ofrecer un empuje sostenido y eficiente. La potencia total es de 160 kW, equivalente a 215 CV. En el vídeo vas a poder ver bastante información acerca de ello, así que te remitimos a él para poder todo lo que ofrece este nuevo modelo eléctrico de Subaru.


Deja un comentario