Tienes un BMW Serie 1 por 160 euros/mes pero, ¿qué hay detrás de esta oferta?

Tienes un BMW Serie 1 por 160 euros/mes pero, ¿qué hay detrás de esta oferta?

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    16 octubre 2019     4 minutos

El nuevo BMW Serie 1 está de oferta gracias a una financiación que nos permitirá pagarlo en 35 cuotas de 160 euros mensuales.

El segmento de los compactos ha crecido sin miramientos durante los últimos años hasta llegar a ser catalogados de premium bajo el amparo de diversas marcas. BMW revolucionó el mercado con el Serie 1, un vehículo capaz de combinar con sumo acierto las lindezas de un compacto con la deportividad propia de la casa que le da cobijo. La tercera generación acaba de aterrizar en el mercado no sin acarrear consigo una gran polémica por renunciar a la propulsión, pero esto no ha impedido que sea deseo de muchos. Para incentivar aún más su compra, la firma germana propone una financiación de 160 euros/mes pero, ¿realmente es tan buena opción?

Sin lugar a dudas, la última generación del compacto alemán llega cargada de tecnología y novedades, lo que implica un alto precio pese a estar inscrito en dicho segmento. Sin embargo, BMW ha querido facilitar la adquisición del Serie 1 a través de esta oferta, la cual nos permitirá recurrir a la financiación para afrontar un pago mensual de 160 euros o, en su defecto, un desembolso de 29.250 euros.

¿Qué incluye esta oferta del BMW Serie 1?

Bien, antes de analizar la letra pequeña de la oferta que propone la firma bávara vamos a descubrir lo que se incluye con ella. Lo primero que debemos saber es que esta promoción tan solo es asociable con el Serie 1 118i, aunque esto no impide que otras variantes gocen de un descuento.

Bmw Serie 1 2019 (9)

Esta denominación esconde a un propulsor de tres cilindros sobrealimentado por turbo capaz de producir 140 CV de potencia y 220 Nm de par. Gracias a dichas cifras, el Serie 1 118i acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 213 km/h, pero vamos a centrarnos en otros alicientes que ha incluido BMW en su oferta.

Uno de los aspectos más alentadores de esta promoción es el paquete M Sport, capaz de provocar que nuestro Serie 1 luzca un aspecto mucho más deportivo y agresivo. Llantas de 18 pulgadas, asientos de corte deportivo, suspensión adaptativa M, volante deportivo y paquete exterior son algunos de los elementos que se incluyen junto al equipamiento de serie.

Pero, ¿qué dice la letra pequeña de la oferta del BMW Serie 1?

Vamos a entrar en materia y explicar con detenimiento todas las cláusulas de esta oferta para que sea más sencillo estudiar si realmente nos merece la pena o no. Debemos tener en cuenta que el precio base del BMW Serie 1 asociado a este motor y sin ningún tipo de extra se establece en los 28.800 euros. Sabiendo este dato vamos a analizar lo que nos ofrece BMW.

Bmw Serie 1 M Performance (8)

La firma germana solicita una entrada inicial de 8.574,77 euros, 35 cuotas de 160 euros y una cuota final de 18.447,38 euros. El TAE es del 6,31% lo que implica un pago total de 32.826 euros teniendo en cuenta los intereses. Sin embargo, BMW muestra bastante flexibilidad a la hora de gestionar la financiación, por lo que nos permitirá una permanencia mínima de 24 meses y un importe mínimo a financiar de 16.000 euros.

Al final del plazo contratado podremos escoger entre pagar una cuota final y quedarnos con el coche, cambiarlo por otro modelo de la firma o devolverlo. BMW también incluye durante 5 años o 100.000 kilómetros -lo que suceda primero- el mantenimiento, un punto que debemos tener muy en cuenta.

¿Qué otras opciones tenemos en el mercado?

Pese a que esta oferta por parte de BMW pueda encajar muy bien -o no- en nuestros planes, también debemos tener en cuenta otras opciones antes de llevar a cabo la compra. Sin salir de territorio alemán, podemos hacernos con un Mercedes-Benz Clase A 180 con un motor de 136 CV por 29.225 euros.

Bmw Serie 1 2019 (12)

Audi se encuentra a punto de renovar a la presente generación del A3, pero si no nos importa hacernos con un vehículo visualmente y tecnológicamente algo más obsoleto que estos dos últimos, podemos aprovechar un importante ahorro. De hecho la firma de los cuatro aros ofrece la variante de su compacto 35 TFSI con 116 CV por 27.650 euros.

Sin lugar a dudas son cifras que se pueden antojar algo elevadas para tratarse del segmento que es, pero tenemos que tener en cuenta que son precios de configurador, por lo que no se consideran los descuentos de la propia concesión o la entrega de un vehículo usado, dos aspectos que pueden ajustar considerablemente el precio total a pagar.


Deja un comentario