BMW Serie 2 Coupé: presentación y prueba en Madrid

BMW Serie 2 Coupé: presentación y prueba en Madrid

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    17 marzo 2014     2 Comentarios     3 minutos

Asistimos a la prueba dinámica de uno de los coupés más atractivos que la marca bávara ha creado en los últimos años, el Serie 2 de BMW.

Con una presencia muy deportiva y dinámica, un interior de alta calidad y una gama de motores llenos de potencia, estamos ante uno de los productos que a buen seguro cosechará un gran éxito de ventas.

Diseño exterior

Sin duda, el diseño exterior del BMW Serie 2 Coupé llama la atención. Se trata de un concepto que la marca conoce a la perfección, y que sabe como potenciar. El morro es muy largo, y junto a una altura reducida y una trasera compacta y musculosa, crea una imagen muy dinámica y deportiva.

Serie 2 20

Máxime el caso de nuestra unidad de pruebas, equipada con el paquete M tanto interior como exterior. Gracias a ello, contamos con paragolpes específicos de diseño más deportivo, llantas de aleación de mayor tamaño, y un color especial para la carrocería, el mítico Estoril Bleu.

Diseño interior y equipamiento

El interior no cambia en exceso respecto al Serie 1, modelo del que este Serie 2 Coupé deriva. Por tanto, nos encontramos con habitáculo en el que cuatro ocupantes pueden acomodarse de forma razonablemente agradable, con unas plazas traseras que sorprenden en el espacio para las piernas, pero que son muy justas en cuanto al espacio para la cabeza. El maletero tiene una capacidad correcta.

Serie 2 15

Destaca también el salto de calidad tanto en materiales como en ajustes respecto a la anterior generación del Serie 1, que también contó con su versión coupé. De hecho, se vendieron 150.000 unidades de él.

En cuanto al equipamiento, nuestra unidad iba alicatada hasta los topes, con todo tipo de detalles tanto de confort como de seguridad.
Destacan elementos como el lector de señales, el asistente de cambio de carril, el sistema Connected Drive o la caja de cambios automática de 8 relaciones.

Serie 2 18

Técnica e impresiones de conducción

Este BMW conserva las señas de indentidad típicas de cualquier vehículo destinado a la conducción, como la dirección directa y precisa, un reparto de pesos entre ejes de lo más equilibrado y la tracción trasera.

Serie 2 10

De esta manera, el Serie 2 se convierte en una maquina perfecta para disfrutar a los mandos. La gama de propulsores disponible abarca tres modalidades diésel y otras tres gasolina. En caso de elegir un motor diésel, tenemos:

  • 218d: 2.0 Turbo, 4 cilindros. 143 CV.
  • 220d: 2.0 Turbo, 4 cilindros. 184 CV.
  • 225d: 2.0 BiTurbo, 4 cilindros. 218 CV.

Si elegimos gasolina, podemos escoger entre:

  • 220i: 2.0 Turbo, 4 cilindros. 184 CV.
  • 228i: 2.0 Turbo, 4 cilindros. 240 CV.
  • M235i: 3.0 Turbo, 6 cilindros. 320 CV.

Nuestra unidad de pruebas equipaba el propulsor 220i, combinado con la caja de cambios automática desarrollada por ZF con 8 velocidades. Se trata, sin duda, de una combinación realmente agradable que permite una conducción decidida y deportiva cuando se requiere, o, por el contrario, un paseo tranquilo con unos consumos muy contenidos y un confort muy bueno.

Serie 2 09

También tuvimos la oportunidad de conducir durante unos kilómetros una unidad diésel 220d, del que cabe destacar su contundente empuje desde bajas revoluciones, así como un consumo brillante que permite obtener cifras inferiores a los 5 litros cada 100 km.

Fuente | Highmotor y BMW

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.