Un Mercedes-Benz 300 SL muy especial listo para subastarse

Un Mercedes-Benz 300 SL muy especial listo para subastarse

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    18 marzo 2014     Comentario     2 minutos

Si ya el Mercedes-Benz 300 SL es uno de los modelos más cotizados y populares de la historia del automóvil, una unidad preparada de forma oficial por AMG multiplica varias veces su potencial.

En efecto, una de las 11 unidades que en su día AMG preparó está lista para subastarse en Mónaco, dentro de un evento muy especial que se celebrará a mediados de mayo.

La historia de estos 11 vehículos tan exclusivos viene de lejos, ya que, mediante una petición del Sultán de Brunei se creó la primera unidad del 300 SL preparado por AMG. El resultado fue muy satisfactorio, y entre 1996 y 2009 se construyeron otras 10 unidades, a saber, 3 descapotables y otras 7 coupé.

300 SL AMG 11

La preparación de estos vehículos se hizo respetando completamente tanto el chasis como la carrocería, de forma que a excepción de las llantas y los retrovisores, el exterior no se diferencia de los modelos originales. En el interior la cosa ya es algo más evidente, ya que los asientos se han modernizado, así como la instrumentación y el equipamiento.

Podemos encontrar en el habitáculo detalles que nos advierten de que no nos encontramos ante un 300 SL tradicional, como el selector de cambio típico de las transmisiones automáticas de los años 90 dentro de la marca alemana, así como retrovisores y elevalunas eléctricos.

300 SL AMG 7

El apartado técnico sí que sufrió diversas modificaciones, entre las que detaca la sustitución del famoso 6 cilindros en línea por una unidad 6.0 V8 con 380 CV y 578 NM, cifras muy notables. Otras modificaciones técnicas hacen referencia a la suspensión trasera, que adapta un sistema multibrazo, o la inclusión de dirección asistida y discos de freno en las cuatro ruedas.

300 SL AMG 9

Esta unidad tan especial, cuyo número de chasis reza «198040», está preparada para ser subastada dentro de un par de meses en un evento que atraerá la atención de numerosos pudientes, y que se celebrará en Mónaco a cargo de la casa de subastas RM Auctions.

Vía | RM Auctions

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.