El BMW Serie 2 Gran Coupé llega a España con tres motorizaciones y un precio de partida de 30.900 euros

El BMW Serie 2 Gran Coupé llega a España con tres motorizaciones y un precio de partida de 30.900 euros

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    12 noviembre 2019     2 minutos

BMW acaba de anunciar la llegada del Serie 2 Gran Coupé al mercado español, donde se ofrecerá con tres motores y un precio de partida de 30.900 euros.

BMW sigue ampliando su familia con la llegada de nuevos integrantes, los cuales están dispuestos a seguir transmitiendo la filosofía de antaño pero adaptada a las nuevas demandas del mercado. El Serie 2 Gran Coupé llega buscando ofrecer un equilibrio perfecto entre deportividad, confort y estilo, tres rasgos que consigue otorgar a sus propietarios gracias a su carrocería de berlina coupé. Ya es posible disfrutar de los atributos de este último retoño de BMW en España, mercado al que llega con tres motorizaciones y un precio de partida muy tentador capaz de hacer mucho daño a la competencia.

Será con el paso del tiempo cuando veamos como el elenco de motores del nuevo Serie 2 Gran Coupé se amplia, pero de momento todo aquel que este interesado tendrá que conformarse con tres opciones. Estas llegan dispuestas a satisfacer a un público muy amplio, puesto tanto una más modesta variante gasolina como una diésel se encargarán de arropar al M235i, la antesala del M2.

Dichos propulsores se encuentran en la tesitura de dar vida a un coche con una estructural figura, mediante la que ofrece un equilibrio muy acertado entre elegancia y deportividad. Este efecto es posible gracias a esa configuración tan atractiva de berlina coupé, un claro guiño hacia el futuro BMW Serie 2 que tomará como punto de partida al actual Serie 1 y a la variante que hoy nos ocupa.

Bmw Serie 2 Gran Coupe 34

En una primera instancia, nos encontramos con el 218i, versión más modesta tanto en prestaciones como en precio. Detrás de dicha denominación se esconde un propulsor de tres cilindros sobrealimentado por turbo capaz de producir 140 CV, potencia que se gestiona a partir de una caja manual de seis relaciones. Seguido de este, BMW nos presenta a la única opción diésel disponible de momento, el 220d.

Esta variante se encuentra animada por un motor de cuatro cilindros -también con turbo- que desarrolla 190 CV. No en balde, el trono lo ocupa el M235i, la opción más prestacional que recurre a un motor de cuatro cilindros solo que en esta ocasión con la capacidad de desarrollar 306 CV de potencia, cifra que se digiere gracias al sistema de tracción total xDrive y una caja automática Steptronic.

Bmw Serie 2 Gran Coupe 38

Si queremos hacernos con el BMW Serie 2 Gran Coupé 218i, será necesario afrontar un desembolso inicial de 30.900 euros. Esta cantidad asciende hasta los 41.300 euros si nos decantamos por el 220d, y culmina en unos menos asumibles 58.700 euros si nuestra opción es el más potente M235i.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.