Un misterioso BMW camuflado podría estar escondiendo al futuro Serie 2 Gran Coupé

Un misterioso BMW camuflado podría estar escondiendo al futuro Serie 2 Gran Coupé

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    16 noviembre 2018     3 minutos

BMW nos ha permitido ser participes de una nueva variante de su Serie 2, la cual podría tener apellido Gran Coupé y ofrecer una configuración de cuatro puertas

Dentro del segmento de los deportivos tradicionales con carrocería coupé, hemos observado como se ha ido introduciendo poco a poco una nueva configuración de cuatro puertas. BMW ha sido una de las primeras marcas en recurrir a esta nueva carrocería al aplicarla tanto en el Serie 4 como en el Serie 6 bajo el nombre de Gran Coupé, y la cual también se aplicará sobre el Serie 8. Sin embargo, lo que no esperábamos es que la firma bávara estuviera planteándose ofrecer un Serie 2 con estas características, algo que se ha confirmado con unas mulas de pruebas que han sido cazadas rodando bajo camuflaje.

De esta forma, el BMW Serie 2 sería uno de los modelos de la firma germana con más configuraciones posibles, entre las que también debemos destacar la carrocería Cabrio, Active Tourer y Gran Tourer. Con la inminente llegada de la variante Gran Coupé, no solo estaríamos ante un BMW Serie 2 más práctico, sino también capaz de mantener intacta la característica deportividad que lo representa.

De momento, la marca alemana mantiene un silencio absoluto en lo que respecta a esta posible nueva variante de su deportivo por excelencia, pero teniendo en cuenta las dimensiones que presentan las unidades de prueba, podemos estar casi seguros de que se trata de un Serie 2. Al mismo tiempo, BMW también podría aprovechar para aplicar su nuevo lenguaje de diseño sobre este modelo y adelantar algunos rasgos de la próxima generación del Serie 2.

El BMW Serie 2 Coupé y Serie 2 Cabrio se actualizan y estos son sus precios para España

Estéticamente son pocos los rasgos que nos permite distinguir el denso camuflaje que se posa sobre las carnes de este modelo, pero podemos apreciar ciertos puntos que nos llevan a la conclusión de que se trata de un Serie 2 Gran Coupé. Por una parte, podemos vislumbrar la característica caída del techo que procura continuar con la base de la que parte, y la cual se ve acentuada por la presencia de cuatro puertas sin marco, un atributo muy característico de este tipo de vehículos.

Los pilotos tanto traseros como delanteros siguen ofreciendo un diseño similar a los que presenta un Serie 2 estándar, pero que podrían ser objeto de renovación. Por último, nos encontramos con dos salidas de escape que buscan exaltar el claro espíritu deportivo que seguirá ofreciendo esta nueva variante. Las motorizaciones siguen siendo un misterio, pero podemos esperar un amplio abanico de opciones tanto diésel como gasolina, un espacio para una versión híbrida y otro para la más esperada, aquella con apellido M.

Así es como BMW pretende introducirse en el segmento de deportivos coupés de cuatro puertas, un territorio que, hasta la fecha, tan solo estaba gobernado por el Mercedes CLA. Sin embargo, la firma bávara pretende coger las riendas de este segmento y ofrecer un producto nuevo e innovador, y el cual podría ver la luz en la próxima edición del Salón de Ginebra.


Deja un comentario