Toyota Corolla Sedán: un nuevo miembro que llega para quedarse

Toyota Corolla Sedán: un nuevo miembro que llega para quedarse

Escrito por: Javier López    16 noviembre 2018     Sin comentarios     3 minutos

Toyota ya ha presentado al mundo a su nuevo Corolla Sedán, un modelo que llega dispuesto a revolucionar el segmento con su motor híbrido y su diseño rompedor.

Hace apenas unos pocos días, fuimos testigos de cómo Toyota nos adelantaba la inminente presencia de una variante sedán de su nuevo Corolla, un acontecimiento que ya ha tenido lugar. La firma nipona acaba de presentar la nueva carrocería para su compacto definitivo, el cual no solo busca estar más unido a sus raíces con su nombre, sino que también pretende ser más práctico que nunca. Esto se traduce en una mayor capacidad para sus ocupantes y más espacio de carga, dos rasgos que se han visto beneficiados sin la necesidad de prescindir de un diseño futurista y atractivo.

Después de 12 generaciones del Toyota Corolla, la firma japonesa ha decidido ir más lejos con esta última y ofrecer una nueva configuración enfocada a aquellos que busquen un equilibrio perfecto entre tradición y vanguardismo. Para ello, Toyota ha recurrido a la plataforma GA-C para darle vida al nuevo Corolla Sedán, y mediante la cual podrá gozar de importantes ventajas frente a sus principales rivales.

Sin embargo, uno de los aspectos más llamativos del nuevo Corolla Sedán es, sin duda alguna, su innovador diseño. Por una parte, podemos apreciar un frontal que muestra grandes similitudes con el que se encuentra presente tanto en la variante compacto como en el familiar Touring Sport; pese a esto, si que encontramos ciertas diferencias, como unos pilotos delanteros más afilados y un splitter más redondeado que se inscribe con mayor precisión en el resto de la defensa.

Pero, sin duda alguna, es en la zaga donde más han centrado sus esfuerzos los diseñadores de Toyota, puesto que se presenta como uno de los apartados con más personalidad del nuevo Corolla Sedán. Podemos apreciar unas líneas más musculosas que reniegan de la apariencia más redondeada del Corolla estándar, lo que proporciona un conjunto más dinámico e imponente. Al mismo tiempo, en esta nueva parte posterior se adhieren unas nuevas ópticas rectangulares que continúan con esa nueva estética más agresiva y rompedora.

El apartado mecánico estará protagonizado por el propulsor híbrido de 1.8 litros capaz de producir 122 CV de potencia, una cifra más que suficiente para mover con soltura al nuevo sedán de Toyota. Al mismo tiempo, gracias a la presencia de este corazón menos contaminante, el nuevo Corolla Sedán gozará de la etiqueta ECO proporcionada por la DGT y que permitirá a la berlina nipona disfrutar de numerosas ventajas frente a otros rivales que no dispongan de esta categoría.

Al mismo tiempo, este conjunto se ha visto aderezado por la presencia de numerosas ayudas a la conducción, entre las que debemos destacar el Sistema de Seguridad Precolisión con función de detección de peatones y detección de ciclistas de día, Control de Crucero Adaptativo a cualquier velocidad, Avisador de Cambio Involuntario de Carril con asistencia a la dirección, Reconocimiento de Señales de Tráfico y Control Inteligente de Luces de Carretera. De esta forma forma, la firma nipona pretende meterse de lleno en el mercado de las berlinas medias, con un vehículo capaz de ofrecer un equilibrio perfecto entre sostenibilidad, diseño, consumos y practicidad, algo que podría verse aún más acentuado con el aún desconocido precio del nuevo Toyota Corolla Sedán.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.